El Xerez Toyota, sin ningún tipo de confianza en su visita al Deporte y Ocio
Fútbol Sala
Los azulinos se enfrentan este viernes al penúltimo clasificado con la duda de Kako y el objetivo de sumar su séptima victoria seguida para seguir líderes
El Xerez Toyota Nimauto gana al Nueva Era Melilla y alcanza el liderato

Sin ningún tipo de confianzas, pero muy confiado. El Xerez Toyota Nimauto visita este viernes (21:00) al ADYO Asociación Deporte y Ocio, penúltimo clasificado con 10 puntos, en el pabellón municipal de Cañada del Rosal con el reto de encadenar la séptima victoria consecutiva para afianzarse en la primera posición de la tabla.
Los de Isco Torres volvieron a esa posición de privilegio tras su triunfo en el Ruiz-Mateos frente ala Era Melilla en un encuentro que sacaron adelante por 4-2 en un compromiso que sirvió de homenaje al técnico jerezano Antonio Vadillo, doble campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con el Palma Futsal y elegido mejor entrenador del mundo en 2023 y 2024. Los xerecistas suman las mismas 55 unidades que ElPozo B y Mengíbar.
Los azulinos, de vencer, meterían presión a sus directos rivales, que no juegan hasta el domingo. ElPozo B recibe el domingo (12:00) en el pabellón José María Cagigal a otro filial, el siempre imprevisible Jaén Paraíso Interior, mientras que el Oleoinnova Mengíbar FS tiene un desplazamiento asequible, ya que rendir cuentas el mismo domingo (12:15) al Visever Futsal Villarrobledo.
El Toyota Nimauto encara el partido con la lección aprendida tras lo sucedido en la primera vuelta en el Ruiz-Mateos en un partido que sacó adelante por 5-2 tras completar una gran segunda mitad, puesto que al descanso se marchó perdiendo por 0-2.
Para este compromiso, el entrenador isleño cuenta con la duda del guardameta Kako, que sufrió un fuerte golpe en el entrenamiento del pasado lunes, continúa con molestias y hasta última hora no sabrá si le remite el dolor y puede viajar.
Isco confía en el trabajo de sus jugadores y detalla que "afrontamos una de las últimas salidas de la temporada, es una de las más cómodas por cercanía -apenas 170 kilómetros separan la pequeña localidad sevillana, con menos de 4.000 habitantes, de Jerez- y esperamos que vaya todo bien. Nos enfrentamos a un rival que es cierto que no está bien en la tabla, va penúltimo y tiene pocas opciones de permanencia, pero sabemos que tiene jugadores de calidad".
Además, avisa que "en nuestra casa nos lo puso difícil. Recuerdo que cuando nos marchamos al descanso íbamos perdiendo 0-2 y en la segunda parte le tuvimos que darle la vuelta al resultado. Ahí, sí que tuvimos que demostrar nuestro potencial y nos llevamos el partido".
Torres espera que este compromiso sea diferente: "Vamos a intentar que eso no se repita, hay que salir muy concentrados y hacer un gran partido desde el inicio, hay que competir bien. Sabemos la importancia que tiene este partido y lo que nos puede dar los tres puntos, que es mantenernos arriba en la tabla clasificatoria. Viajamos con muchas ganas de hacer un gran partido ante un equipo, como he comentado antes, peligroso por su situación y de regresar con tres puntos viales antes del parón de Semana Santa para intentar llegar primeros al tramo decisivo de la temporada y afrontarlo con las máximas garantías".
También te puede interesar
Lo último