Economía

Santander, Credit Agricole y Caixabank permiten el traspaso de Abengoa a Cox Energy

Reunión de la Comisión de Seguimiento de Abengoa en la sede de Palmas Altas

Reunión de la Comisión de Seguimiento de Abengoa en la sede de Palmas Altas

Banco Santander, Credit Agricole Corporate & Investment Bank y Caixabank han seguido los pasos de Bankinter y han remitido un escrito cada uno en el que comunican a la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla que dan su consentimiento expreso para que los activos de las sociedades filiales de Abengoa que integran el concurso conexo sean traspasados a Cox Energy, como sociedad adjudicataria de las mismas.

En cada uno de estos escritos, de redacción muy similar, remitidos al juzgado, las respectivas entidades bancarias cumplen el trámite en el plazo marcado por el magistrado Jesús Gabaldón, titular de la Sección Tercera y competente tanto en este concurso conexo como en el de la matriz, hoy disuelta y en proceso de liquidación.

Tras Bankinter, Banco Santander, Credit Agricole y Caixabank, sólo queda por notificiar a las partes la postura de BBVA entre las entidades que tienen derecho de veto a la transmisión de los activos gravados incluidos en la oferta de Cox Energy. Fuentes del concurso aseguraron a este diario que se espera una inminente autorización por parte de este banco. 

HSBC tiene derecho de veto pero no en todos los activos y ha impugnado la adjudicación para que se le reconozca el mismo, tal y como adelantó este diario, junto a Bluemountain y otros fondos de inversión. El recurso será resuelto en los próximos días por el juez, según las mismas fuentes, que esperan que sea rechazado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios