Economía

Acesur tendrá lista en septiembre su envasadora de aceite de oliva en EEUU

Sede de Acesur en EEUU

Sede de Acesur en EEUU

La andaluza Acesur -propietaria de marcas como Coosur y La Española- ha confirmado oficialmente que va a levantar una envasadora de aceite de oliva en Estados Unidos. En una nota de prensa, la empresa anuncia el inicio de las obras en Norfolk (Virginia), una zona costera "situada estratégicamente a tan solo veinte kilómetros de uno de los principales puertos de la costa este y equidistante de las principales áreas de consumo de aceite de oliva en el país: la costa noreste y Florida".

La firma justifica el inicio de este proyecto en "el fuerte aumento de la demanda de sus productos que ha tenido lugar en Estados Unidos", hasta el punto de multiplicar por cuatro sus ventas en los últimos siete años. "Acesur está manteniendo dobles dígitos de crecimiento tanto en aceite como en aceituna de mesa, con presencia en los principales distribuidores que operan en Estados Unidos", señala. Aunque no se menciona en el comunicado, la aplicación por parte de Trump de un 25% del arancel al aceite de oliva envasado está también detrás de este proyecto. La venta a granel no tiene un gravamen extra y una de las formas de sortear la tarifa es envasar el producto español directamente en EEUU.

Acesur elevará su plantilla en Estados Unidos de 15 a 45 personas

Acesur ha decidido construir una envasadora nueva y no adquirir otra envasadora, con la previsión de finalizar las obras en el mes de septiembre. La planta tendrá unas dimensiones de 10.000 metros cuadrados y cuatro líneas de envasado, "preparadas para dar salida a todos los formatos que Acesur comercializa actualmente en Estados Unidos". Contará, además, "con un laboratorio totalmente equipado, que será el mejor dotado para el análisis de aceites de oliva en Estados Unidos y buscará ser referente de calidad en la industria aceitera estadounidense".

La planta tendrá 10.000 metros cuadrados, cuatro líneas de envasado y laboratorio propio

Actualmente trabajan en Acesur North America 15 personas entre las oficinas comerciales situadas en Nueva York y sus oficinas de Norfolk y la estimación es que el nuevo proyecto de empleo a 30 personas, con lo que la plantilla en este país sumará 45 empleados una vez que la planta esté funcionandoLa empresa cuenta ya con seis almacenes, desde los que se distribuyen los productos en Estados Unidos. Están situados en California, Massachussets, Nueva York, Texas, Florida y Virginia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios