Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Andalucía ha emitido más de 66.000 certificados energéticos

Un total de 66.194 certificados de eficiencia energética para viviendas han sido emitidos en Andalucía desde la entrada en vigor de su obligatoriedad, en junio de 2013. Este fue uno de los datos que fue avanzado por la directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María José Asensio, dentro del seminario de gestión ambiental Ahorro y eficiencia energética en edificios: la experiencia de la certificación en Andalucía, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa.

En el acto, el director de Relaciones Institucionales, Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Rockwool Peninsular, Jordi Bolea, planteó diferentes estrategias para mejorar los resultados de la certificación energética actuando en la cubierta y en la fachada de los edificios.

Por su parte, la responsable de Promoción de Eficiencia Energética de Gas Natural Fenosa, María Pérez, señaló que realizando un cambio de caldera de gasóleo a caldera de condensación con gas natural en edificios de viviendas o en el sector terciario, se puede mejorar la calificación en hasta dos letras. En ese sentido, el consultor senior de la Unidad de Servicios Energéticos y Eficiencia Energética de Applus Norcontrol David Cid presentó ejemplos de certificación energética realizados en edificios de Andalucía, como una vivienda unifamiliar en Estepona, el Hospital Campus de la Salud de Granada y el Instituto Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea de la Universidad de Málaga, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios