Investigación

Boeing descubre piezas defectuosas en más de 300 aviones del modelo 737

  • El mecanismo en el borde delantero de las alas para despegues y aterrizajes presenta problemas.

Dos Boeing 737 estacionados en el aeropuerto de Estocolmo. Dos Boeing 737 estacionados en el aeropuerto de Estocolmo.

Dos Boeing 737 estacionados en el aeropuerto de Estocolmo. / J. N.

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La compañía Boeing ha informado a las autoridades de aviación estadounidenses que más de 300 aviones de los modelos 737 NG y 737 MAX tienen piezas "fabricadas de manera inapropiada".

Según la Dirección Federal de Aeronáutica (FAA), una de las piezas afectadas es el mecanismo en el borde delantero de las alas que modifica las características de ascenso y resistencia durante despegues y aterrizajes, junto con 148 partes de uno de los proveedores de Boeing.

En su investigación, la FAA ha determinado que hay 32 Boeing NG y 33 Boeing MAX afectados en Estados Unidos. Mientras que en todo el mundo, son "133 NG y 179 MAX" los aviones afectados por estas piezas defectuosas.

Aviones en tierra

Casi todos los países mantienen en tierra este modelo de avión, después de dos accidentes mortales ocurridos en unos cinco meses.

En octubre de 2018, un vuelo de la aerolínea Lion Air se estrelló doce minutos después del despegue en Indonesia causando la muerte de 189 pasajeros y tripulantes.

En marzo, un vuelo de la Aerolínea de Etiopía se estrelló seis minutos después del despegue, dejando 157 personas muertas.

Según la comunicación reciente de la FAA, "las piezas afectadas pueden ser suceptibles de fallas o rajaduras prematuras como resultado del proceso de fabricación inapropiado".

El organismo añadió que "aunque una falla completa del mecanismo del ala no resultaría en la pérdida del avión, persiste el riesgo de que una parte fallida cause daños al avión en vuelo".

Boeing anunció a mediados de mayo que había completado la anunciada actualización del software del avión.

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