Fondeos europeos

Bruselas avala Plan de Recuperación español que traerá 19.000 millones en 2021

Von der Leyen y Sánchez conversan  a su llegada a la reunión, en la sede de Red Eléctrica de España.

Von der Leyen y Sánchez conversan a su llegada a la reunión, en la sede de Red Eléctrica de España. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este miércoles que España "espera recibir" 19.000 millones de euros de los fondos europeos este año tras la aprobación del Plan de Recuperación prevista para las próximas semanas. 

En una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, tras el aval del gobierno comunitario al Plan de Recuperación español, Sánchez ha celebrado que "hoy es un día histórico" para España "y también para Europa", ya que "abre la puerta" a una nueva forma de "dar respuesta a los desafíos que tenemos como sociedades". 

Una vez logrado el aval de la CE, el presidente del Gobierno espera tener la aprobación oficial del Consejo Europeo en "menos de cuatro semanas", lo que liberaría el primero de los pagos, la denominada prefinanciación, que asciende a 9.000 millones de euros.

A este pago le seguiría el primer desembolso ligado al cumplimiento de hitos y objetivos, un total de 10.000 millones que llegarían a final de año siempre que se cumplan los compromisos previstos al cierre del tercer trimestre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios