Economía

La CEA se refuerza en CEOE al sumar la coordinación territorial a la vicepresidencia

Javier González de Lara, presidente de la CEA

Javier González de Lara, presidente de la CEA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha sido este miércoles reelegido vicepresidente de la patronal española CEOE en la asamblea directiva de la confederación y, además, asumirá la coordinación de la Acción Territorial, una figura de nueva creación.

"Esta designación supone el reconocimiento tanto de la labor personal del presidente de CEA como de la capacidad institucional de la organización regional andaluza para liderar la coordinación de la participación de las Organizaciones Territoriales en CEOE", según ha señalado la patronal andaluza en un comunicado.

Además, "mantiene e incrementa el peso institucional de Andalucía en la organización empresarial más representativa en España y ahonda en la trayectoria positiva que CEA desarrolla desde 2014, año en el que el equipo liderado por González de Lara asumió la presidencia con el objetivo de promover una Confederación más participativa, eficiente, transparente y profesionalizada", ha destacado.

El nuevo compromiso implica, además, un "reforzamiento aún mayor de la participación de las Organizaciones Territoriales en CEOE en momentos en los que se requiere situar la acción colegiada de todas las organizaciones en su nivel más alto de intensidad y unidad", según la CEA.

La patronal andaluza se caracteriza por un modelo organizativo cuyo eje y motor son sus ocho organizaciones territoriales, facilitando una acción colegiada y de unidad en la comunidad andaluza y este mismo modelo que González de Lara "tratará de trasladar a todos los ámbitos territoriales españoles, fomentando esa acción conjunta y coordinada, maximizando siempre los intereses compartidos", ha indicado la CEA.

La Junta Directiva de CEOE, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, ha designado una cúpula continuista, en la que una de las novedades ha sido la creación de una figura de coordinación territorial, que recae en Javier González de Lara (CEA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios