Economía

La CEOE pone a la venta su sede en Bruselas por 2,1 millones

  • La patronal pretende trasladarse a un nuevo local con un coste de mantenimiento menos elevado.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto a la venta el edificio de 957 metros cuadrados que alberga su sede en Bruselas por 2,1 millones de euros, según informaron fuentes conocedoras de esta decisión.

El inmueble, construido en 1912 por el arquitecto Ferdinand Dermond en estilo Bellas Artes, está situado en la Avenida de Tervueren número 52 de Bruselas y es el lugar donde se ubica la sede de la CEOE ante la Unión Europea (UE). El edificio, de cuya venta se está encargando una firma inmobiliaria, consta de diez habitaciones repartidas en seis plantas, un jardín privado de 300 metros cuadrados, dos plazas de aparcamiento y una terraza de 20 metros cuadrados. La inmobiliaria que gestiona la venta de este palacete asegura que se encuentra en una ubicación inmejorable, entre la plaza Montgomery y el Parque del Cincuentenario, que está en buen estado y que está disponible para su ocupación inmediata. Afirma, además, que el edificio es ideal para albergar embajadas, consulados, despachos de abogados, de notarios u oficinas empresariales, e incluso un pequeño hotel o apartamentos de lujo tras la correspondiente inversión.

Fuentes de la patronal consultadas por Europa Press han indicado que la venta de este palacete no significa que la CEOE vaya a desprenderse de su delegación en Bruselas.

De hecho, las mismas fuentes han explicado que la idea es trasladarse a un nuevo local, más moderno y funcional, y cuyo coste de mantenimiento no sea tan elevado como el de este edificio, en el marco de la política de austeridad y ahorro de costes que está llevando a cabo la organización empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios