Finanzas

Cosentino, primera empresa del mundo en obtener la certificación ISO 20400:2017 de la Federación Mundial de Compras

  • El reconocimiento avala su compromiso con la gestión de compras sostenible y eficiente así como la generación de valor añadido

Cosentino, pionera mundial en lograr un certificado de la federación de compras

Cosentino, pionera mundial en lograr un certificado de la federación de compras

Cosentino se ha convertido en la primera empresa, tanto de su sector como a nivel mundial, en obtener la certificación ISO 20400:2017 bajo las directrices de la Federación Mundial de Compras (IFPSM), entidad que agrupa a 48 asociaciones de gestión de compras y suministros de todo el mundo. Este logro acredita la gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad del departamento de Compras de la compañía española para todo su ámbito de influencia, tanto interno como externo.

La ISO 20400:2017 es una de las exigencias recientemente incorporadas de la norma UNE 15896:2015, también denominada “Norma Europea de Compras”, que nació en 2007 con el objetivo de reunir las mejores prácticas empresariales de la función, y elaborar una guía para ayudar a todos los departamentos de Compras a llevar a sus compañías a la excelencia. Por su parte, en 2017 se emite la ISO20400:2017 de Compras sostenibles que pretende subrayar y fijar la contribución del área de Compras a las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, exigiendo dichas políticas tanto a nivel interno en la empresa, como para sus proveedores y sus clientes.

Cosentino ha logrado obtener este certificado, de carácter privado y que tiene un período de validez de tres años con renovaciones anuales, bajo el modelo desarrollado por la Asociación Española de Profesionales de Compras (AERCE), en base a las pautas establecidas por la Federación Mundial de Compras (IFPSM). Así, dichas entidades avalan el compromiso con la gestión sostenible y eficiente para esta función en Cosentino, así como la generación de valor añadido tanto para su cadena de valor directa como para la sociedad en general.

De la misma forma, la disposición de este reconocimiento ratifica las buenas prácticas y la excelencia en la actividad del área y de otros ámbitos de su influencia: comercial, financiero, operaciones, recursos humanos o clima laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios