Economía

Covap también envasará para Mercadona leche en botellas de litro y medio

Lineal con las diferentes variedades de leche en botella de 1,5 litros. Lineal con las diferentes variedades de leche en botella de 1,5 litros.

Lineal con las diferentes variedades de leche en botella de 1,5 litros. / M. G.

Mercadona ha llegado a un acuerdo con la cooperativa cordobesa Covap, Proveedor Totaler de la compañía de supermercados físicos y de venta online, empezará a envasar la botella de leche Hacendado de 1,5 litros en su planta del Valle de los Pedroches.

Con el objetivo de dar un paso más en la estrategia de Mercadona de ofrecer un surtido eficaz en lo que respecta a la categoría de leches, Covap envasará toda la variedad de leches que comercializa bajo dicho formato (entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa) para los supermercados de Andalucía, Canarias y Extremadura, un total de 463 tiendas.

Esta acuerdo supondrá un incremento en la producción anual de Covap para Mercadona de 20 millones de litros de leche, un 10% más, hasta superar los 285 millones de litros de leche al año.

Mercadona pasa de esta forma a tener dos Proveedores Totaler para la botella de leche de 1,5 litros Hacendado, Iparlat y Covap. Esta duplicación de sus proveedores para este producto permite a la compañía mejorar tanto en frescura del producto como en eficiencia logística y que se suma a muchos otros ya realizados para responder a las expectativas de los clientes. "jefes", según la terminología interna del mayor distribuidor de España. La botella de leche envasada por Covap empezará a implantarse en tienda paulatinamente y la previsión es que esté en los 463 supermercados a finales del mes de junio.

Mercadona explica que, "como consecuencia de su compromiso con la satisfacción a El Jefe", la compañía lleva "dos años trabajando en un surtido eficaz para su categoría de leches junto con Covap, cuya especialización ha permitido a la compañía ofrecer productos nacidos de la experiencia de coinnovación con el cliente y con un reto irrenunciable: calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad como clave diferencial del surtido". "Fruto del trabajo conjunto en estos dos años ha sido la implantación de mejoras en los procesos de producción tanto en leches básicas como en especialidades (potenciando las propiedades naturales de la leche) pero también el lanzamiento de innovaciones como el brick Hacendado de 200 ml de leche entera y semidesnatada para facilitar su consumo fuera de casa", agrega Mercadona en un comunicado.

La empresa que preside Juan Roig también enfatiza que a tales mejoras se sumarán otras para las especialidades de leche sin lactosa y enriquecida con calcio, envasadas asimismo por Covap, mejoras que responden a las demandas de los "Jefes" y que ya han sido testadas con clientes en el centro de coinnovación de Mercadona en Córdoba, por lo que se implantarán en breve. "Por ejemplo, en la leche enriquecida con calcio, el aporte extra de calcio procede de la propia leche, por lo que es un calcio natural", resaltan desde Mercadona.

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