ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Economía

Feijóo lamenta que amnistía y autodeterminación oculten el debate sobre empleo o fiscalidad

  • Carga contra Sánchez al decir que "es indigno que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos a los que sirven"

Alberto Núñez Feijóo interviene en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, este lunes en Bilbao.

Alberto Núñez Feijóo interviene en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, este lunes en Bilbao. / Luis Tejido · Efe

Por quinto año consecutivo, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, decidió no participar en el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar. En todas esas ediciones los líderes del Partido Popular sí han comparecido para mostrar su proyecto de país en clave económica.

Por segundo año intervino Alberto Núñez Feijóo en su calidad de presidente del PP y lo hizo para lamentar que en España, en vez de hablar de creación de empleo y rebajas fiscales, se hable de amnistía y autodeterminación.

En su presencia en el evento de Bilbao, también cargó contra Pedro Sánchez, aunque sin nombrarlo, al afirmar que que "es indigno que los políticos piensen más en sí mismos que en los ciudadanos a los que sirven".

En su intervención, el líder de los populares sostuvo que "a España no le está yendo bien". Y para acreditarlo recordó a los más de 500 empresarios presentes datos que, dijo, ya disponen. "La mayoría de los españoles viven peor en el año 2023 que en el año 2018”.

Según enfatizó, de 2018 a 2022 el PIB creció en España "poco más de un tercio de lo que creció la media nacional", lo que le convierte "el cuarto país por la cola en recuperación del PIB prepandemia".

Núñez Feijóo opnió que con la política económica del Gobierno de Sánchez "ni a España ni al conjunto de las comunidades, y en concreto a Euskadi", les ha ido bien. El líder del PP subrayó mucho la situación del País Vasco, precisamente porque no contó con el respaldo del PNV a su investidura, como deseaba, y que le hubiese garantizado la mayoría absoluta para ser jefe del Ejecutivo.

Esta evolución negativa de la economía, dijo, "lamentablemente” no “parecen preocupar", ha reprochado.

Fue entonces cuando Alberto Núñez Feijóo se lamentó de que en España "todos los días se hable de amnistía y, en vez de hablar de generación de empleo y de rebajas fiscales, se está hablando de la autodeterminación". "Y en vez de hablar de la presidencia española, del Consejo o de los fondos europeos, estamos hablando de la autodeterminación", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios