Economía

Incarlopsa compra a Osborne un secadero de jamón en Jabugo

  • La compañía conquense ya adquirió en julio otra instalación similar en El Repilado

Instalaciones de Incarlopsa. Instalaciones de Incarlopsa.

Instalaciones de Incarlopsa. / Europa Press

El grupo Incarlopsa, a través de su matriz Serlopi, ha adquirido a la sociedad Sánchez Romero Carvajal Jabugo, perteneciente al Grupo Osborne, el activo e instalaciones que poseía en Jabugo (Huelva) en el marco de su política de crecimiento y expansión, según informó la firma.

El activo consiste en un secadero de dos plantas, destinado a secado de jamones y paletas, que cuenta con una superficie total de 20.419 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los de 24.500 metros cuadrados. La capacidad de almacenamiento del secadero es de unas 250.000 piezas aproximadamente.

El montante de la operación no ha transcendido.

“Con la adquisición de dicha instalación, el grupo Incarlopsa pretende incrementar su capacidad de secado de jamones y paletas ibéricas, así como su crecimiento en productos, de máxima calidad, dentro de la D.O.P Jabugo”, ha subrayado el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente.

En julio Incarlopsa ya había adquirido en la localidad de El Repilado (Huelva), también perteneciente al término municipal de Jabugo, la unidad productiva de Jamones y Embutidos Jabugo, S.A. La unidad productiva esta formada por una fábrica que consiste en un secadero de dos plantas – de aproximadamente  2.000 metros cuadrados por planta–, con una capacidad de despiece de 500 cerdos/semanales y una capacidad de almacenamiento de unas 130.000 piezas. En el acuerdo de adquisición, además de la compra de la unidad productiva, Incarlopsa se subrogó la plantilla, manteniendo los puestos de trabajo, antigüedad y condiciones laborales.

La empresa conquense, que tiene sede en Tarancón, es proveedor de Mercadona y tiene más de 40 años de trayectoria en el sector.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios