Economía

Insur inicia el proceso para ampliar capital por 3,4 millones de euros

  • La inmobiliaria pondrá en circulación casi 1,7 millones de nuevas acciones con cargo a reservas, con el objetivo de favorecer la liquidez de los títulos y en un contexto de expansión de la empresa

Francisco Pumar, Ricardo Pumar, y Ricardo Astorga.

Francisco Pumar, Ricardo Pumar, y Ricardo Astorga.

Inmobiliaria del Sur (Insur) acaba de publicar el documento informativo que da el pistoletazo de salida a la ampliación de capital con cargo a reservas por valor de 3.394.368 euros, lo que supone la emisión de una acción nueva por cada diez antiguas.

En total, la empresa sevillana -inmersa ahora en un sólido proceso de expansión- va a poner en circulación 1.697.184 nuevas acciones ordinarias "de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las actualmente en circulación, de dos euros de valor nominal cada una de ellas y sin prima de emisión", según informa en la comunicación emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de Insur justifica la ampliación de capital, que fue aprobada por la junta de accionistas el pasado 9 de abril, en que el aumento de títulos ayudará a "favorecer la liquidez de la acción" y acompañará además "las circunstancias actuales del entorno en el que se desenvuelve la sociedad y su grupo de empresas y la expansión en la que actualmente se encuentran inmersa".

El proceso se desarrollará de la siguiente manera. Insur, en la comunicación de este martes, asigna a cada acción actual un derecho de asignación gratuita. Para poder acceder a una acción nueva, el dueño de los títulos debe tener en su poder diez derechos, o lo que es lo mismo, diez acciones.

Desde ya y hasta el 2 de junio los actuales accionistas podrán vender acciones con derecho a participar en la ampliación al precio que corresponda en el mercado de valores.

A partir de ese día, se publica el anuncio de ejecución del aumento de capital en el Boletín oficial del Registro Mercantil y se asignan oficialmente los derechos. Desde ese día y hasta el 17 de junio estos derechos estarán en el mercado y se podrán comprar y vender, pero las acciones que se negocien ya no tendrán derecho a participar en el aumento de capital.

"Durante el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, sus titulares podrán optar entre mantener los derechos que le sean asignados, proceder a la venta, total o parcial, de los mismos, o adquirir en el mercado derechos de asignación gratuita suficientes y en la proporción necesaria para suscribir acciones nuevas", señala la comunicación de Insur a la CNMV

El 21 de junio, en teoría, se inscribe el aumento de capital en el Registro Mercantil y el 12 de julio es la fecha estimada para la entrada en negociación de las nuevas acciones.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios