Silbon cierra 2019 con un crecimiento del 40% y una facturación de 13 millones de euros
Las ventas por internet de la marca cordobesa representan el 28% de la venta total
Silbon ha cerrado 2019 con un crecimiento del 40,4% y una facturación bruta de 13,2 millones de euros, cifra en la cual el canal online ha supuesto el 28% de la venta total, según los datos de cierre de año que ha presentado la marca cordobesa. Además, a lo largo del pasado año, la firma ha inaugurado puntos de venta en el Corte Ingles de Málaga, Murcia, Valencia y el ECI de Castellana en Madrid y una nueva flagship store en Jaén.
Con el hombre como público objetivo, la marca, que ha conmemorado su décimo aniversario superando las previsiones marcadas, alcanzó un incremento de ventas en su tienda online del 68% y un 32% en sus tiendas físicas.
Según ha explicado su CEO, Pablo López, "las metas marcadas antes de comenzar 2019 eran muy ambiciosas y se han cumplido con creces". "Hemos consolidado nuestros equipos y modelo de negocio, convirtiéndonos así en una empresa más eficiente y rentable de lo que éramos y manteniendo un ritmo de crecimiento muy elevado". Silbon prevé para 2020 continuar con su ritmo de crecimiento alcanzando un incremento del 30% en su facturación. Para ello, fortalecerá su canal online en donde espera alcanzar un 50% más, hasta que su negocio digital supere el 30% del total de las ventas de la compañía.
Durante 2019, el grupo cordobés también ha continuado diversificando con el lanzamiento de una línea de ropa de ciclismo y ha ampliado el abanico de complementos para caballero. A lo largo del presente ejercicio, la marca diversificará aún más su línea de complementos introduciendo toallas, maletas y decoración, según han adelantado.
Asimismo, la firma lanzará su propia gama de relojes de corte casual y fortalecerá la línea Limited Edition. En lo relativo al vestuario deportivo, Silbon apuesta un año más por el ciclismo y anuncia el estreno de una colección para aficionados al running. Además, Silbon sigue creciendo con retail en España y comienza este nuevo año con dos próximas aperturas en Huelva y Almería reforzando el oriente y el occidente andaluz.
A escala internacional, la compañía que en 2018 levantó la persiana en unos de los distritos más exclusivos de París, se ha propuesto reforzar su imagen en el país galo con la ampliación de su red multimarca. Además está considerando abrir su primera tienda física en Portugal y es determinante su apuesta en el canal online tanto a través de su tienda propia como con su introducción en distintos marketplaces como Amazon o la web de El Corte Inglés.
Actualmente, Silbon cuenta con una plantilla de 100 empleados y 23 puntos de venta. Una empresa que nace en Córdoba en 2010, ciudad donde se instala la primera flagship store de la marca y que también será escenario el próximo mes de marzo, con la ampliación de las instalaciones centrales y de la apertura del primer punto de venta outlet de la firma.
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