Economía

Zapatero apela a los "más poderosos" de la UE para calmar la crisis de deuda

  • El presidente dice que no se ha abierto bien el debate sobre la participación del sector privado en el rescate financiero de Grecia, un asunto que considera "central y decisivo".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló este martes a la responsabilidad de los países "más poderosos" de la zona del euro para calmar los ataques contra la deuda de los países periféricos, provocados por las incertidumbres sobre la respuesta de Europa a la situación griega.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, Zapatero incidió en que todos los países europeos deben asumir su responsabilidad, "y de manera singular los países más poderosos".

"Eso supone la apuesta por el proyecto colectivo, que incluye una altísimo sentido de la responsabilidad", añadió en referencia a la necesidad de que todos los países del euro se comprometan con la sostenibilidad de la deuda griega.

A su juicio, no se ha abierto bien el debate sobre la participación del sector privado en el rescate financiero de Grecia, un asunto "central y decisivo" que cree que ha de ser resuelto cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios