Economía

Las manifestaciones del Día del Trabajo en Grecia se tornan violentas y la Policía las dispersa

  • La situación ha llegado hasta tal punto que el Gobierno considera que se encuentra ante una situación de emergencia

Las manifestaciones en Grecia con motivo del Día Internacional del Trabajo han escalado en intensidad hasta convertirse en violentas protestas, especialmente en Atenas y Tesalónica, donde las fuerzas antidisturbios han tenido que intervenir con porras y gases lacrimógenos para contener a los participantes de la movilización. 

"Esperábamos que la cosa se pusiera fea y ha sido así", explicó el corresponsal para Europa de la cadena británica Sky News y testigo presencial de los enfrentamientos en la capital griega, Alex Rossi. "La situación ha llegado hasta tal punto que el Gobierno considera que se encuentra ante una situación de emergencia", añadió. 

Mientras, en Tesalónica, la Policía está comenzando a emplear gas lacrimógeno para dispersar una violenta protesta donde grupos de manifestantes están destruyendo sucursales bancarias y pequeños comercios de la ciudad griega, en señal de protesta por la grave situación económica que atraviesa el país y las medidas de austeridad que pretende imponer el Gobierno como parte del acuerdo para recibir el paquete de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios