Educación

Los Premios de Educación Ciudad de Málaga reconocen los mejores expedientes de ESO y Bachillerato de la capital

Los Premios de Educación ‘Ciudad de Málaga’ han reconocido el esfuerzo realizado durante su formación a 19 estudiantes de ESO y 134 de Bachillerato

Los Premios de Educación ‘Ciudad de Málaga’ han reconocido el esfuerzo realizado durante su formación a 19 estudiantes de ESO y 134 de Bachillerato / Javier Albiñana (Málaga)

Los Premios de Educación Ciudad de Málaga se han entregado en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción. Estos galardones reconocen el esfuerzo que han realizado los estudiantes durante su formación para obtener una nota media de 10. En total son 153 estudiantes con los mejores expedientes académicos de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital. 

Estos alumnos pertenecen a 38 centros educativos diferentes, 19 de ellos son estudiantes de ESO y 134 de Bachillerato. Tras cuatro y dos años, respectivamente, de esfuerzo y dedicación, acuden a esta gala para recoger los frutos de todo el trabajo que han realizado durante su educación estos últimos cursos académicos. 

María López, que acaba de terminar Bachillerato en el IES Emilio Prados, es una de las galardonadas, además es la segunda vez que obtiene este premio, ya que también lo recibió al terminar ESO.  López considera que la presión que ha tenido estos dos años ha sido muy grande porque "el objetivo es muy alto y cada año es más difícil, pero con esfuerzo y dedicación se saca". Asimismo, Lucía Rodríguez, del IES Huelin, asegura que estos últimos dos cursos "han sido duros y de mucho estudiar, pero tenía un objetivo y fui a por él". Ambas van a estudiar Medicina en la UMA a partir de septiembre.

Marcos Moreno ha finalizado también Bachillerato en el CES Santísima Trinidad y va a estudiar Medicina. Mantiene que para él este galardón resume "dos años estresantes" que hacen que "todo el trabajo y todas las noches sin estudiar" hayan merecido la pena.

Los premiados han recibido una tablet, cursos de formación online, jornadas y talleres formativos sobre Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial Los premiados han recibido una tablet, cursos de formación online, jornadas y talleres formativos sobre Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial

Los premiados han recibido una tablet, cursos de formación online, jornadas y talleres formativos sobre Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial / Javier Albiñana (Málaga)

En este sentido, Antonio Moya define sus estudios de Bachillerato como "difíciles, duros, de mucho trabajo y de centrarse únicamente en estudiar" y añade que todo ese esfuerzo "solo por el resultado merece la pena". Ahora espera entrar en Matemáticas en la UMA en la próxima adjudicación, tras terminar Bachillerato Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria. 

Por su parte, Ivana Rodríguez asegura que “desde primaria me han inculcado la rutina de estudiar siempre e intenté seguir así en la ESO”. Tras cuatro años estudiando de forma constante y diaria en el Colegio del Atabal acude al acto para recoger su premio que le hace “mucha ilusión” porque es el resultado de muchos años de esfuerzos. Del Colegio El Atabal también viene Lidia Arlandi que durante cuatro años ha estado estudiando para superarse a sí misma y “cuando conseguía una nota alta, en el siguiente examen iba a por más” para alcanzar la máxima calificación en sus estudios de Educación Secundaria. Arlandi recibe su galardón “muy contenta porque con este premio se reconoce todo el trabajo realizado”. Ambas afrontan la llegada de Bachillerato con ganas, nervios, ilusión y el deseo de que “todo salga bien”. 

Todos los premiados han recibido una tablet, cursos de formación online, jornadas y talleres formativos sobre Ciberseguridad, Big Data e Inteligencia Artificial impartidos en el nuevo ‘Centro de Aceleración Digital’. Por otro lado, también recibirán un diploma acreditativo y entradas para espacios culturales e históricos de Málaga. 

Los obsequios que se han entregado a los 153 jóvenes Los obsequios que se han entregado a los 153 jóvenes

Los obsequios que se han entregado a los 153 jóvenes / Javier Albiñana (Málaga)

Estos premios se iniciaron en el año 2009 y desde entonces el número de alumnos que ha terminado el curso con una nota media de 10 ha ido creciendo año tras año. En 2009 se premiaron a 7 alumnos, 10 en 2010, 21 en 2011, 39 en 2012, 34 en 2013, 62 en 2014, 68 en 2015, 67 en 2016, 85 en 2017, 86 en 2018, 93 en 2019, 130 en 2020 y 143 el año pasado. 

En la gala de los Premios de Educación ‘Ciudad de Málaga’, han estado presentes todos los alumnos galardonados, sus familias y directivos de sus centros educativos. También han acudido autoridades del Ayuntamiento de Málaga, de la Junta de Andalucía y la UMA,  representantes de la Fundación Unicaja, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Fdapa), la Asociación de Directores de Centros Educativos (Asadipre) y de las entidades colaboradoras.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su intervención, ha felicitado a los 153 estudiantes que han obtenido una nota media de 10 en sus estudios. En este sentido, se ha dirigido a los familiares de los premiados para felicitarlos también y asegurarles que los considera coprotagonistas del evento, ya que “han estado ayudando, estimulando y marcando el camino en muchas ocasiones” a los jóvenes. Además, ha insistido en que con este galardón quieren poner en valor el esfuerzo que han realizado los estudiantes y los ha animado a tener interés por aprender porque considera que “la vida es una formación continua”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios