Elecciones municipales

Así es el programa electoral del Adelante Andalucía en Jerez para las elecciones municipales de 2023

Carlos Fernández, acompañado por José Ignacio García y Teresa Rodríguez, durante la presentación de la candidatura de Adelante Andalucía en Jerez.

Carlos Fernández, acompañado por José Ignacio García y Teresa Rodríguez, durante la presentación de la candidatura de Adelante Andalucía en Jerez. / Manuel Aranda

Un total de 80 páginas componen el programa electoral con el que la Adelante Andalucía se presenta en Jerez a las próximas elecciones municipales de este domingo 28 de mayo. El programa electoral de Adelante Andalucía "está basado en el respeto a la vida humana y a la biodiversidad, en la asunción de lo finito de los recursos de este planeta, y de estar dispuestas a responder a los retos que se nos presentan – sistemasproductivos sostenibles, creación de empleos de calidad vinculados a los retos de futuro, lucha contra el cambio climático, sistema de cuidados como centro de las políticas públicas, igualdad real entre mujeres y hombres, migración, justicia social, etc.- en clave de construcción en común, desde criterios de solidaridad,justicia y equidad".

Además, desde Adelante Andalucía aseguran que son "conscientes de la situación en que se encuentra Jerez, en unos tiempos donde la globalización y las sucesivas crisis están golpeando duramente tanto a las clases populares como a los servicios públicos, por la incapacidad de gestión e inutilidad de las recetas  privatizadoras de los sucesivos gobiernos".  

Bajo el nombre de 'Jerez por Derecho', la formación divide el documento en tres apartados. En el primero, bajo el título de 'Jerez no funciona' aseguran que "por mucho que el gobierno del PSOE trate de maquillar los datos con la mejora de la situación tras la crisis del 2008, Jerez no funciona. Los datos muestran quela situación sigue siendo muy difícil para una capa muy grande de la población". Por ello, recogen los datos relativos a la desigualdad social, el desempleo, vivienda movilidad y precios de la energía, entre otros parámetros.

En segundo lugar, Adelante Andalucía expone 'Un proyecto por derecho', donde "las soluciones las presentamos de una forma integral, de manera que cada plan puede ser la solución a un único problema detectado, a parte del mismo o a partes de distintos problemas a la vez". 

En tercer lugar, el programa de Adelante Andalucía resume en catorce puntos los ejes de acción del partido. Un gobierno participativo y transparente, un nuevo modelo productivo, municipios inclusivos y feministas, memoria democrática y fiscalidad justa son algunos de los principales ámbitos de actuación previstos por el partido en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios