Elecciones Municipales

"Estos no son los resultados que esperábamos"

  • Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel coinciden en que "la división de la Izquierda nos han penalizado" y se congratulan de "haber frenado un gobierno de derechas"

Raúl Ruiz-Berdejo, arropado por su equipo en la sede de Adelante Jerez.

Raúl Ruiz-Berdejo, arropado por su equipo en la sede de Adelante Jerez. / Manuel Aranda

La división de la izquierda, como recalcaron durante toda la noche Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel, impidieron a Adelante Jerez conseguir un mejor resultado en las Elecciones Municipales. Evidentemente, esta alianza entre IU y Podemos le situó en casi diez mil votos, una cifra que podría haber sido mejor de haber concurrido toda la izquierda en conjunto.      

Raúl Ruiz-Berdejo y Ángel Cardiel valoraron, en la sede de Adelante Jerez de la calle Asta, lo acontecido en estas elecciones municipales de 2019. El candidato a la alcaldía, Ruiz-Berdejo reconoció que "estos no son los resultados que esperábamos, confiábamos en que el trabajo de todos estos años y la alianza generosa que habíamos cerrado junto a otras organizaciones políticas como Izquierda Unida y Podemos nos situara en disposición de pelear por un mejor resultado. De cualquier forma, ya habíamos advertido que la división de Izquierda podía penalizarnos y nos ha penalizado".

"La nota positiva es que, al menos, hemos conseguido frenar un gobierno de la derecha y la extrema derecha, que era uno de los objetivos que nos marcábamos, y también que vamos a ser determinantes en la conformación del nuevo gobierno, porque queremos creer que el Partido Socialista no va a intentar acordar un gobierno con Ciudadanos", añadió.

Ruiz-Berdejo concluyó su comparecencia ante los medios destacando que "Adelante Jerez es un proyecto que nace con vocación de permanencia y estamos convencidos de que a partir de la unidad vamos a conseguir la alcaldía de esta ciudad y aplicar políticas para la clase trabajadora. Esto es una carrera de fondo y como prometimos, ahí estaremos para ocupar el espacio que hemos conquistado en el Ayuntamiento para aplicar políticas para la gente".

En la misma línea se pronunció Ángel Cardiel, el número 2, quien también coincidió en significar que "esperábamos una mayor representación en la próxima corporación municipal, sin embargo, sí que valoramos como positiva el haber paralizado un posible gobierno de derechas y también la ausencia de Vox en la corporación municipal que sí debe ser alegría para cualquier fuerza política que se considere demócrata y respetuosa de los derechos humanos".

"A partir de ahora tenemos que seguir con nuestro proyecto, con un programa electoral que va a ser determinante a la hora de que haya gobernabilidad en esta ciudad; aunque esperemos a ver los aliados del Partido Socialista, porque en otras ocasiones no ha dudado en situarse con políticas de derechas y liberales con Ciudadanos. Por nuestra parte, sí queremos garantizar a todas aquellas personas que nos han confiado el voto que vamos a pelear cualquier medida para que sea posible conseguir victorias para la gente, aunque no como hubiéramos deseado", concluyó Cardiel.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios