Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ELECCIONES MUNICIPALES

Andalucía x Sí apuesta por una estrategia local de lucha contra el estigma social de las enfermedades mentales

Santiago Casal, de Andalucía x Sí, con el presidente de Afemen de la provincia en Jerez, Manuel Martínez.

Santiago Casal, de Andalucía x Sí, con el presidente de Afemen de la provincia en Jerez, Manuel Martínez.

Recientemente los andalucistas han mantenido un encuentro con Manuel Martínez, presidente de la asociación de familiares y personas con enfermedad mental grave de la provincia de Cádiz en Jerez (Afemen) para conocer los servicios de atención que ofrece esta entidad en nuestra ciudad y la provincia, así como los distintos programas y funcionamiento de este organismo declarado de utilidad pública nacional desde 1996. Casal y miembros de Andalucía x Sí han podido verificar in situ “la extraordinaria labor” que desempeñan en sus instalaciones mediante los diversos talleres de distinta naturaleza, ocupacionales, de atención a las familias, así como de otros que desempeñan en cuatro centros penitenciarios de la provincia.

Afemen Jerez es sede de coordinación central para el desarrollo del programa en otras doce localidades de la provincia. “Desde Andalucía x Sí empatizamos con este colectivo, en la necesidad de dar voz y protagonismo a estas personas y sus familias, en aras de la natural inclusión social a la par que mejorar la percepción en la sociedad de esta realidad. Objetivos como el de la promoción social, la autonomía y la ayuda y asesoramiento a las familias son compartidos y están en los genes de esta formación que tiene como vocación la mejora del bienestar de toda la ciudadanía”.

Para ello la formación andalucista ha firmado con Afemen y, ha hecho propio, un protocolo de diez medidas que esta asociación demanda y da a conocer. Entre ellas se encuentran la elaboración de recursos específicos de prevención y atención a personas con problemas de salud mental, habilitar centros o servicios de atención integral y recursos habitacionales alternativos para personas sin hogar o en tránsito, formación de profesionales municipales para la inclusión, protección de las mujeres con problemas de salud mental o una ciudad que prevenga estos problemas, son algunas de las medidas que recoge el documento.

Andalucía x Sí coincide en trabajar en una estrategia local de lucha contra el estigma de acuerdo a una hoja de ruta y reivindica por parte de la administración educativa, local y medios de comunicación una labor transversal para trabajar la concienciación y sensibilización social eliminando prejuicios y estereotipos. “Andalucía x Sí trabajará por una ciudad inclusiva porque Jerez se Merece Más”, asegura la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios