Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Ciudadanos alerta que el Ayuntamiento de Jerez no cumple con la ratio de empleos para personas con discapacidad

Representantes de Ciudadanos con miembros de Aspanido.

Representantes de Ciudadanos con miembros de Aspanido.

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Manuel Méndez, mantuvo en días pasados un encuentro con representantes de la asociación Aspanido. En el encuentro, el cabeza de lista de la formación naranja mostró su compromiso de cumplir con "la normativa que establece la ley de empleo público en el Ayuntamiento de Jerez” en el caso de que pueda gobernar tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En un comunicado la formación aseguró que cumplirá con "la ratio del 7% que marca la Ley de Empleo Público dirigida a personas con discapacidad, de los que un 2% será destinado a personas con discapacidad intelectual”. Así, acusó tanto al PSOE como al PP de no haber tenido en cuenta los “problemas acuciantes de empleo” que tiene este colectivo.

Méndez dio cuenta de “los distintos programas de apoyo que van a tener a su disposición”, para que puedan continuar con “la importante labor que realizan dando cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad”. “Su trabajo es vital para sociedad y, además, estos colectivos “restan cargas a la administración”, agregó.

Por su parte, el número tres de la candidatura de Ciudadanos, Francisco Zuasti, subrayó la importancia de “huir del perfil asistencial y dar todas las condiciones y herramientas para que las personas con discapacidad sean autónomas e independientes”. Por este motivo, razonó que debe ser el Ayuntamiento "quien cumpla de forma prioritaria con las distintas normativas en materia de empleo, cosa esta que conlleva poner en marcha las opciones actuales existentes o, incluso, optar a muchos de los fondos europeos a los que actualmente no estamos accediendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios