Elecciones municipales

Así es el programa electoral de La Confluencia en Jerez para las elecciones municipales de 2023

Kika González y Raúl Ruiz-Berdejo, candidatos número dos y uno a la Alcaldía de Jerez por La Confluencia.

Kika González y Raúl Ruiz-Berdejo, candidatos número dos y uno a la Alcaldía de Jerez por La Confluencia.

El programa electoral de La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez es, tal como destacan, un documento “colaborativo” que recoge “las aportaciones que personas y colectivos nos han hecho llegar”. Entre sus líneas maestras, destacan que “está diseñado para trabajar por la justicia social y para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, especialmente de la más desfavorecida, y desde la perspectiva feminista y la de la ecología, que impregnan la letra y el espíritu de nuestras propuestas para la acción municipalista”.

Asimismo, insisten en que “el programa de gobierno sigue abierto a las propuestas y aportaciones que nos puedan seguir llegando”.

El principal objetivo de La Confluencia es que “todas las personas vivamos con las necesidades y derechos dignamente cubiertos”. Igualmente, apuestan por que Jerez sea una ciudad “saludable, agradable y amable”. Otro de los pilares del programa es contar con un desarrollo social, cultural y económico “justo y equilibrado”. A la vez que Jerez debe tener un Ayuntamiento que “sea el instrumento para ello, de todas y para todas las personas”.

“Queremos gobernar porque además de estar presentes en las instituciones, es necesario y preciso tomar decisiones y gestionar mejor el Ayuntamiento, dando con ello mejor servicio a la ciudadanía. Para ello es imprescindible la colaboración con otros grupos políticos municipales con la mirada puesta en el bien común de Jerez”, destacan desde La Confluencia. Para ello, aseguran que cuentan con un programa “realista y adecuado a la problemática e identidadde nuestro municipio, pero a la vez ambicioso y eficaz para que sea el motor del cambio hacia el municipio en el que nos gustaría vivir”.

En concreto, el programa electoral de La Confluencia consta de 13 apartados. El primero de ellos está dedicado a los derechos básicos y servicios sociales, con medidas sobre la salud, el agua, la vivienda, la atención a la discapacidad y la inserción de las personas mayores, entre otras. La igualdad, el medio ambiente, urbanismo y movilidad, juventud, deporte y cultura son también epígrafes destacados del programa electoral.

Economía y empleo, memoria histórica, laicismo, municipalismo, participación y medio rural agrupan el resto de medidas del programa de Izquierda Unida y Ganemos Jerez a lo largo de 80 páginas donde se concretan las líneas de trabajo de La Confluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios