Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Espadas: "El PSOE ha hecho las cosas bien en Jerez"

El secretario del PSOE andaluz, Juan Espadas, junto a la Alcaldesa de Jerez, el presidente de Diputación Carlos Ruiz Boix y presidente de UPTA Eduardo Abad, en Jerez.

El secretario del PSOE andaluz, Juan Espadas, junto a la Alcaldesa de Jerez, el presidente de Diputación Carlos Ruiz Boix y presidente de UPTA Eduardo Abad, en Jerez. / Miguel Ángel González

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se desplazó ayer a Jerez para participar junto a la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, el presidente de Diputación, Carlos Ruiz Boix y el presidente de UPTA Eduardo Abad, en una mesa redonda sobre autónomos, moderada por Olga Manzano y Alfonso Muñoz. 

Antes de iniciar el acto compareció ante los medios para abordar a los negocios de hostelería y comercios, entre otros, dirigidos por trabajadores y trabajadoras autónomas. Dijo de la alcaldesa que había tenido un papel fundamental en el sostén de la actividad de los autónomos. Según Espadas, en la provincia de Cádiz ésta continúa avanzando con unas características diferentes. Más allá de los datos cuantitativos, el secretario general del PSOE-A considera que hay que analizar la realidad cualitativa. “Sabemos que el trabajo autónomo se crea con facilidad y talento en esta tierra, pero no dura mucho en el tiempo, también se destruye al cabo de de los dos o dos amos y medio no consiguen superar esa barrera psicológica y, al final el balance neto nos suele dejar insatisfecho”. 

Este el encuentro, el segundo después de Málaga en abordar este asunto, dijo se analizaría las circunstancias para que no sea la huida de lo que no se consigue el trabajo por cuenta ajena, sino que responda a nuevos nacimientos de empleo y de iniciativas emprendedoras. Espadas, también mencionó la problemática de los falsos autónomos: “No son los autónomos que queremos”. 

Como no podía ser de otra manera, se refirió a la controvertida declaración de Zona de Afluencia Turística que resiente al comercio de proximidad “el que permanentemente queremos preservar y proteger quienes tienen ahora la posibilidad de ser alcaldes o alcaldesas, son el corazón del empleo que queremos seguir teniendo”. Por ello, pide instrumentos fiscales como el cambio en el régimen de cotización “fundamental porque significa dar justicia redistributiva a cotizar en función de tus ingresos y, también, hay que dar instrumentos a los ayuntamientos para ayudar desde la fiscalidad a este sector”. Realizó un llamamiento a la Junta para que no se ponga de perfil en relación con el comercio en Andalucía y evitar la desigualdad entre las grandes superficies y el comercio de proximidad.

En cuanto a cómo ve al PSOE en Jerez y en el resto de la provincia de cara a las elecciones de 28 de mayo, “tiene magníficas expectativas, fruto del buen trabajo y se han hecho dos cosas bien: gestionar la confianza de los ciudadanos con resultados y en segundo lugar proyecto, modelo de ciudad y políticas transformadoras”. 

Por su parte, Mamen Sánchez, apuntó que Jerez cuenta con casi 11.000 autónomos. “Trabajamos mano a mano con estas personas”. El presidente de Diputación, Carlos Ruiz Boix, señaló el esfuerzo de cada uno de los autónomos y autónomas, el apoyo que, según él, reciben del Gobierno central y la inclusión de las reivindicaciones de estos trabajadores en los programas electorales. “Desde el PSOE vamos a seguir cuidando y mimando a estos actores principales de la economía”. 

Agenda de Espadas

El presidente de UPTA Eduardo Abad destacó que Cádiz es una isla dentro de los malos datos de Andalucía. “La provincia de Cádiz tiene buena calidad en el empleo autónomo”. La formación y la digitalización son dos aspectos que, dijo, se están potenciando por el PSOE en las diferentes administraciones en las que trabaja. “Prueba de ello es que nuestra organización va a digitalizar a 2.000 personas autónomas en la provincia”. Demandó pilares sólidos para estos trabajadores.

Este acto ponía punto u final a la jornada del secretario socialista andaluz en tierras gaditanas. Puso el broche a un día dedicado a la provincia, ya que, estuvo en Olvera, donde asistió a la romería en la Ermita Los Remedios, y posteriormente, previo a la mesa redonda en Jerez, mantuvo un encuentro con personas mayores en San José del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios