Ganemos Jerez Kika González: "El Ayuntamiento tiene que ser generador del cambio de modelo económico de la ciudad"

Kika González Javier Saborido y Fernando Ojedo, en el acto de Ganemos Jerez. Kika González Javier Saborido y Fernando Ojedo, en el acto de Ganemos Jerez.

Kika González Javier Saborido y Fernando Ojedo, en el acto de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez celebró este lunes un encuentro junto al antiguo convento de San Agustín denominado ‘Economía para gente como tú’. En él esbozó su programa electoral en materia de empleo y donde intervinieron la alcaldable de la agrupación de electores, Kika González, y los número 8 y 17 de la lista, Javier Saborido y Fernando Ojedo, respectivamente.

Los ponentes hicieron hincapié "en lo imprescindible que resulta el fomento del comercio local, del empleo, y de las pymes, la necesidad de desarrollar una economía social y solidaria, y de un consumo responsable para un desarrollo económico, social y cultural sostenible", según explicó Ganemos Jerez en un comunicado.

En el acto Javier Sabordio señaló: "Tenemos una economía de política de Monopoly, en la que prima el mejor postor, que suelen ser las multinacionales. No se tienen en cuenta el aspecto social de la economía”. En cuanto al papel que tiene que tener el Ayuntamiento, la candidata de Ganemos Jerez señaló que tiene que ser "generador de la necesidad de cambiar el modelo económico al tiempo que mejora su propia gestión”.

Por ello abogó por medidas "valientes" tales como "la creación de una oficina municipal de asesoramiento especializado a entidades de economía social, que el mercado municipal de La Plata sirva de plataforma para las actuaciones pioneras de este programa, realizar campañas de apoyo al comercio local, y por reconocer la labor de las empresas comprometidas con el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, entre otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios