Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

María José García-Pelayo anuncia que incrementará los recursos para luchar contra la violencia de género

María José García-Pelayo, durante una rueda de prensa reciente.

María José García-Pelayo, durante una rueda de prensa reciente.

El pasado año en Jerez se registraron 526 casos de violencia de género, "un número excesivamente alto que demuestra la necesidad de que, desde todas las administraciones, desde todos los partidos, desde todos los colectivos se adopten más medidas y se pongan en marcha más recursos". Así lo cree el PP, desde donde recuerdan además que en este 2023, en el término municipal de Jerez ya se ha dado un caso de asesinato por violencia de género absolutamente condenable.

La candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, considera "inasumibles" estas cifras de violencia de género en la ciudad. "Unas cifras que no son meros números, sino que estamos hablando de más de 500 mujeres de Jerez que en 2022 sufrieron algún tipo de violencia por el hecho de ser mujer", subraya.

"Mujeres que, estos años, han visto cómo el Ayuntamiento de Jerez tiene un Plan Municipal contra la Violencia de Género caducado desde el año 2015, fecha en la que terminó el realizado por el anterior gobierno del PP, sin que se haya realizado ningún otro plan que se adapte a las nuevas formas de violencia y a los distintos recursos para combatirlas", declaran desde el PP.

"Estas mujeres han visto cómo Mamen Sánchez ha mostrado su total apoyo en todo momento a la Ley del Sólo sí es sí del Gobierno de Sánchez que tanto daño ha causado, que ha sacado de la cárcel a violadores y agresores sexuales que ha puesto en clara situación de indefensión a las mujeres y ha beneficiado a los agresores. Un apoyo de Mamen Sánchez a esta ley ahora modificada gracias al PP que ha causado un gran dolor en muchas mujeres, especialmente las que han sido víctimas de alguna agresión sexual", remarcan los populares.

El Gobierno de Pelayo "reforzará los recursos para luchar contra la violencia de género". Así, María José García-Pelayo se ha comprometido a elaborar un nuevo Plan Municipal de Violencia de Género consensuado con el Consejo de la Mujer, con los cuerpos y fuerzas de seguridad: "Un plan que dé respuesta a las necesidades reales con medios actuales, que refuerce la concienciación y prevención, la sensibilización en el ámbito educativo". 

Del mismo modo, Pelayo quiere recuperar los talleres municipales en las asociaciones de mujeres, "actividades fundamentales para muchas mujeres tanto del casco urbano como de la zona rural y que, en estos años de Mamen Sánchez, no han contado con actividades organizadas o financiadas por el propio Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios