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Elecciones municipales

Pelayo presenta el Plan de Calidad Democrática para Jerez como compromiso de transparencia

Pelayo, durante la presentación del Plan de Calidad Democrática.

Pelayo, durante la presentación del Plan de Calidad Democrática.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado el Plan de Calidad Democrática que pondrá en marcha a partir del 28 de mayo desde el Gobierno de la ciudad. Lo hecho acompañada de gran parte de la candidatura delante del Ayuntamiento de Jerez.

Pelayo ha subrayado que este documento hecho público este martes "es una muestra del compromiso de todo el equipo del Partido Popular con los jerezanos y constituye un contrato con nuestra ciudad".

“Defendemos que una política mejor es posible y la mejor manera de alcanzarla es con instituciones sólidas, prestigiosas y al servicio de los ciudadanos”, ha señalado María José García-Pelayo. "La opacidad, la arbitrariedad, la falta de transparencia o el servirse de lo que es de todos para un fin particular tendrán pronto fin".

Este compromiso por consolidar la democracia en Jerez, avanzar en la mejora de los derechos de los ciudadanos pasa, como ha explicado María José García-Pelayo, por la defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, pero también por el cumplimiento de las normativas municipales.

Desde 2009, Jerez se adhirió a la Ley de Grandes Ciudades. "Esto supone un plus de compromiso con los derechos y obligaciones de los ciudadanos, con el trato con el resto de partidos políticos y en relación con otras administraciones".

El Plan de Calidad Democrática presentado por los populares ante la fachada del Ayuntamiento consta de tres patas fundamentales: medidas dirigidas directamente a los ciudadanos, medidas dirigidas a la oposición y medidas para las relaciones con otras administraciones.

Desde el principio de que el mayor instrumento de participación de los ciudadanos son las urnas, el PP subraya que el principal compromiso es "respetar que gobierne la lista más votada. Es importante que los jerezanos sepan un mes antes de las elecciones que respetaremos su voto y que el próximo Gobierno será el que elijan los ciudadanos mayoritariamente”.

Pelayo ha garantizado que su Gobierno promoverá la transparencia y la participación y potenciará el Consejo Social de la Ciudad como “Concejal 28”, que pasará a ser el órgano a través del cual las principales asociaciones e instituciones participen directamente en la acción de Gobierno, un órgano protagonista a la hora de analizar la situación de la ciudad, plantear propuestas y controlar al equipo de Gobierno.

Asimismo, el Plan de Calidad Democrática contempla un compromiso de informar a los ciudadanos de la gestión municipal, trasladando los acuerdos y disposiciones municipales par asegurar que el jerezano conozca qué es lo que se decide dentro del Ayuntamiento. Información también de sueldos, dietas, currículos… del Gobierno, oposición, cargos eventuales y cargos de alta dirección.

Importante compromiso también de garantía de plazo de respuesta a los ciudadanos. “Con este Gobierno, cualquier ciudadano que plantee una propuesta o queja recibirá una respuesta con carácter inmediato de tal manera que los expedientes no duerman el sueño de los justos”, explica Pelayo, quien anuncia que será Ignacio Martínez el delegado responsable de la digitalización y modernización tecnológica del Ayuntamiento.

Del mismo modo, el Gobierno de Pelayo se compromete a "no discriminar a nadie, haya votado a quien haya votado, viva donde viva, al tiempo que se constituirán todas las mesas sectoriales que están sin constituir y reunirá a todas las que existen pero no se reúnen nunca".

En cuanto a la relación con los partidos de la oposición, Pelayo garantiza el mayor de los respetos. “No vamos a hacer lo mismo que hacen con nosotros”, afirmó, señalando que todos los grupos políticos se sentirán partícipes de la gestión municipal, con reuniones periódicas para informar de los asuntos más importantes de la ciudad, garantizando la representatividad de toda la oposición, y ofreciendo 3 importantes pactos: un pacto por el empleo (el paro ronda los 30.000 parados en la ciudad), un pacto social (Caritas ha pasado de atender a 11.100 personas en 2014 a 20.159 personas) y un pacto por los servicios públicos.

Por último, el Plan de Calidad Democrática contempla el permanente acuerdo con el resto de administraciones, "las gobierne quien las gobierne. Nos sentaremos con todas las administraciones, con el Gobierno de España, con la Junta de Andalucía o la Diputación de Cádiz como regla general”.

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