Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Pelayo: “Nos dejaremos la piel por dar el cambio”

María José García-Pelayo, visiblemente emocionada tras ganar las elecciones con mayoría absoluta.

María José García-Pelayo, visiblemente emocionada tras ganar las elecciones con mayoría absoluta. / Manuel Aranda

Al filo de las doce de la noche, María José García-Pelayo compareció este domingo entre vítores y aplausos de decenas de militantes y simpatizantes que celebraban con entusiasmo la mayoría absoluta lograda por el PP en Jerez. Arropada por los miembros de su candidatura, la responsable popular fue interrumpida en numerosas ocasiones cuando intentaba hablar ante los gritos de “alcaldesa, alcaldesa”. Su aparición se retrasó más de lo previsto debido al recuento pendiente de dos mesas electorales. Por ello, hasta que no concluyó el cien por cien del escrutinio y se confirmó la mayoría absoluta, ningún miembro del equipo quiso bajar al salón del Hotel Exe donde le esperaban los interventores y apoderados.

Tan sólo comparecieron previamente los alcaldes de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez, respectivamente, que fueron recibidos igualmente con aplausos tras haber logrado las victorias en sus respectivos núcleos.

Visiblemente emocionada, García-Pelayo quiso aprovechar sus primeras palabras para “por supuesto” darle las “gracias a Jerez”. “Muchísimas gracias a Jerez, a los jerezanos de corazón y en nombre de todo el equipo y de los alcaldes de La Barca y Estella, muchísimas gracias a todos los que lo han hecho posible, a los que están aquí y a los que no están”, dijo.

La candidata popular reiteró sus agradecimientos a los jerezanos en numerosas ocasiones “porque lo habéis puesto fácil, nos habéis demostrado que queríais cambio y hemos dado un cambio. Simplemente dar las gracias a los jerezanos por su confianza”.

Durante su breve intervención, María José García-Pelayo, ha adelantado que, una vez que el Partido Popular de Jerez tome posesión como nuevo gobierno municipal, “no vamos a decepcionar a nadie, nos vamos a dejar la piel por dar el cambio que los jerezanos esperan de nosotros, de nuestro gobierno”.

Además, también ha dedicado palabras al resto de las fuerzas políticas que han concurrido a estas elecciones en Jerez “por el resultado, porque ha sido una campaña tranquila, serena y sobre todo un día electoral en el que todos hemos votado con absoluta libertad y seguridad. Gracias a todos”.

No se quiso olvidar tampoco de los interventores y apoderados del PP que este domingo llenaron la sala del Hotel Exe: “Mil gracias porque esto es vuestro. Gracias a los que lo habéis hecho posible, vosotros sabéis todos quienes sois. Muchísimas gracias”.

Una vez más, al igual que ya dijo en el acto de cierre de campaña, la candidata del PP de Jerez reiteró su compromiso de “ser el gobierno de todos. Vamos a ser el gobierno de todos, hayan votado lo que hayan votado van a tener en nosotros un gobierno leal con la ciudad, que va a trabajar por todos para sacar Jerez adelante y llevarla a lo más alto, que es lo que los jerezanos esperan de nosotros”.

Por último, García-Pelayo ha felicitado a todos los que a partir del próximo 17 de junio “van a ser alcaldes y alcaldesas de las distintas ciudades de España, presidentes de comunidades autónomas y especialmente a nuestros compañeros de partido”. Especial mención a hecho al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que ha agradecido “su confianza”, al igual que a Alberto Núñez Feijóo. “Nos vamos a dejar la piel para que al final de año estemos otra vez celebrando otra victoria electoral simple y llanamente porque España también necesita cambio”, ha advertido.

Casi sin voz y con lágrimas en los ojos, al igual que otros miembros de la candidatura, María José García-Pelayo ha acabado su intervención y ha comenzado a recibir las múltiples felicitaciones de los simpatizantes que se han ido acercando para abrazarla y darle la enhorabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios