Elecciones municipales

Pelayo anuncia "tres delegaciones específicas volcadas en la creación de empleo" para Jerez

García-Pelayo ha anunciado la puesta en marcha de "tres delegaciones específicas volcadas en la creación de empleo" para Jerez.

García-Pelayo ha anunciado la puesta en marcha de "tres delegaciones específicas volcadas en la creación de empleo" para Jerez.

El Partido Popular ha asegurado este jueves que "Jerez tiene que dejar de ser la cuarta ciudad de España con mayor tasa de paro". Por ello, "el principal reto que afrontará el próximo Gobierno de Pelayo es que Jerez sea una ciudad en la que se cree empleo. Y es que los datos actuales, lejos del habitual triunfalismo sanchista, no son nada buenos para la ciudad porque en los últimos cuatro años de Sánchez, el número de parados en Jerez ha aumentado en casi 4.000. Pero es que la contratación en el pasado mes de abril fue un 27,59% menor que la del año anterior, firmándose 2.184 contratos menos".

En este sentido, la candidata a la Alcaldía María José García-Pelayo ha recalcado que "lo primero que hará en cuanto sea alcaldesa a partir del próximo 28 de mayo es decir la verdad a los jerezanos en cuanto a los datos del paro se refiere. Y es que, como el propio Ministerio de Trabajo ha reconocido, los datos de Sánchez ocultan casi 4.000 fijos discontinuos que, incluso, están cobrando la prestación por desempleo".

Así, "aunque todo el Gobierno de Pelayo vaya a estar dirigido a la creación de empleo en Jerez y a dar respuesta al grave problema que tiene Jerez de empleo", la candidata ha anunciado que tendrá "tres delegaciones municipales dedicadas específicamente a que en Jerez se cree empleo: Empleo, Autónomos y Comercio con Nela García; Estrategia Digital con Ignacio Martínez y Educación, Formación Profesional y Universidad, con José Ángel Aparicio".

De hecho, ha asegurado que si gobierna, "en los primeros diez días, el gobierno del cambio de María José García-Pelayo se sentará con sindicatos y empresarios en la Mesa de Diálogo Social para ir juntos en el camino hacia la creación de empleo".

Dentro del área de Empleo, Autónomos y Comercio, Pelayo ha anunciado "una Unidad Aceleradora de Proyectos que permita a quien quiere crear empleo no perder un solo segundo en trámites ni burocracia". Asimismo, entre las medidas relativas a la generación de empleo en Jerez, Pelayo ha señalado que desde el próximo 28 de mayo, "con un Gobierno del PP, el Ayuntamiento será un aliado de los polígonos industriales y parques empresariales con una oficina de atención a estos motores económicos de Jerez. 18 polígonos o parques que tendrán la atención municipal que ahora no tienen mediante un interlocutor único".

Jerez Quality of life (Jerez, calidad de vida) será uno de los principales proyectos que pondrá en marcha el Gobierno de Pelayo dirigido a la atracción de empresas para las que la ubicación no es un condicionante de su actividad o para teletrabajadores de otras comunidades o países. Jerez como sede preferente para empresas tecnológicas. Con este objetivo, el próximo Gobierno de Pelayo dará un giro a la digitalización de Jerez y la creación de un centro de impulso digital y tecnológico", han avanzado desde el Partido Popular de Jerez.

Al mismo tiempo, los populares fomentarán "un clúster tecnológico que impulse este sector empresarial y atraiga nuevas iniciativas de este campo a Jerez y crearán un centro de Alto Rendimiento Tecnológico que sea factor de atracción y convierta a Jerez en ciudad competitiva".

"Agilizar e implantar la formación profesional dual en Jerez es otro de los objetivos que se marcan desde el PP y en el que ya están trabajando junto a la Junta de Andalucía para enfocar la formación de los jerezanos a las necesidades del mercado laboral. Del mismo modo que también se trabaja ya con la Junta en que Jerez sea sede permanente de una Universidad de Verano y que la UCA abra en el Palacio de Villapanés un centro propio con nuevos grados o másteres", adelantan.

También apuntan desde el partido que Pelayo "pondrá a disposición de los inversores suelo industrial urbanizado que facilite la llegada de empresas y la creación de empleo en Jerez y agilizará al máximo las licencias y los trámites mediante una ventanilla digital única así como potenciará el papel de Jerez como centro logístico".

Es más, "el Gobierno de Pelayo ya trabaja junto a la Confederación de Empresarios y la Junta de Andalucía en la creación de un Polo Aeronáutico junto al Aeropuerto de Jerez que genere empleo, un plan de modernización y mejora de polígonos y parques industriales junto a la Consejería de Industria y un Plan de la Viña para crear empleo relacionado con el campo".

Por último, la candidata ha anunciado que "el PP no renuncia de ninguna manera a los suelos de la antigua fábrica de botellas que cerró con otro gobierno del PSOE". En este sentido, Pelayo ha dicho que "entre las primeras medidas mantendrá una reunión con la empresa propietaria del suelo para que, cuanto antes, ese gran terreno vuelva a ser empleo e industria para Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios