Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Podemos exige a la Junta que retire el amianto de los colegios Tomasa Pinilla y Las Granjas

Juan Antonio Delgado y Manolo Guerrero, registrando una pregunta en el Parlamento andaluz.

Juan Antonio Delgado y Manolo Guerrero, registrando una pregunta en el Parlamento andaluz.

Podemos registró en la jornada de este jueves una pregunta en el Parlamento andaluz dirigida a la Consejería de Educación para saber cuándo tiene previsto retirar el amianto que aún existe en los colegios públicos Tomasa Pinilla y Las Granjas. La formación morada recordó que estas actuaciones se encuentran presupuestadas desde el año pasado, pero aún no se han ejecutado.

Así, este partido incidió en que estas obras cuentan con una consignación presupuestaria de 10.000 y 170.000 euros, respectivamente. Además, puso el énfasis en que la normativa de residuos de ámbito estatal obligó a la Junta a que retirara este material de construcción de los centros educativos antes de que finalizara el pasado año.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Jerez, Manuel Guerrero, recordó que “hay una legislación que dice que debe ser retirada y desde la Junta de Andalucía se hicieron los proyectos y los presupuestos y a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada”. Por ello, indicó que, dado que está próxima la finalización del curso escolar, el organismo autonómico debe aprovechar el periodo vacacional para realizar estas obras que considera “imprescindibles”.

Por su parte, el parlamentario Juan Antonio Delgado incidió en que “la ley obliga a retirar el amianto de todos los edificios públicos y privados y en Jerez todavía hay dos colegios donde no se ha retirado, por lo que es urgente que el Gobierno andaluz pase de las palabras a los hechos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios