Elecciones Municipales 2023

Vox pide en Jerez el voto del “sentido común”

El candidato a la alcaldía de Jerez, Antonio Fernández.

El candidato a la alcaldía de Jerez, Antonio Fernández. / Samuel Vega

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ofreció en la tarde de este martes su “apoyo total” al candidato a la alcaldía de Jerez, Antonio Fernández, en un acto celebrado en el salón Guadalete del Hotel Royal Sherry Park.

Con la sala a rebosar, la cita congregó también a los diputados Reyes Romero y Agustín Rosety, y a varios parlamentarios andaluces, como Manuel Gavira y Blanca Armario, además de diferentes candidatos a localidades de la provincia, entre ellos Fito Carreto, candidato en El Puerto de Santa María.

Fue precisamente Blanca Armario, presidenta de Vox en Cádiz, quien abrió el acto mostrándose “orgullosa” de las 34 listas que se presentan en la provincia, cuyo objetivo será “reconstruir lo que el bipartidismo ha ido destruyendo”, indicó.

Tras la intervención, tomó la palabra Antonio Fernández Campos, candidato a la Alcaldía de Jerez, quien inició su discurso, dejando claro que “nuestro mensaje ha calado en los barrios y en los rincones de la ciudad, somos una voz que representa a los jerezanos y eso lo hemos comprobado en el último mes”, destacó.

Fernández insistió en devolver a la ciudad “la prosperidad, ya está bien de tanto despilfarro, la limpieza y la seguridad a nuestras calles”, y se mostró plenamente convencido de que “en cinco días sacaremos a Jerez de este túnel que atraviesa desde hace años”.

El candidato jerezano defendió la implicación de su equipo de colaboradores, “personas íntegras y que vienen a sumar de su experiencia profesional, llegan con la hoja de servicio limpia”, y reivindicó, dentro del listado de enmiendas que ha preparado para estas elecciones, “el apoyo a nuestros mayores, para los que aumentaremos la dotación económica, no pueden estar solos”.

Espinosa de los Monteros incide en que “Jerez tiene potencial para salir del túnel”

Del mismo modo, lamentó que “Jerez sea la cuarta ciudad de España con más paro y el segundo Ayuntamiento más endeudado, cosas que ninguno de los demás partidos comenta, entre otras cosas porque todos son cómplices de la situación a la que se ha llegado”.

Asimismo, planteó “ayudas para las personas o las empresas que creen empleos” y respaldo “para el comercio tradicional”.

Finalizó su discurso calificando a Vox como “el partido de los valores”, y reconociendo que “Jerez ya está harta de tanto engaño”. “Estamos y también se nos espera”, concluyó en medio de una atronadora ovación.

Iván Espinosa de los Monteros, durante el acto de este martes en Jerez. Iván Espinosa de los Monteros, durante el acto de este martes en Jerez.

Iván Espinosa de los Monteros, durante el acto de este martes en Jerez. / Samuel Vega

El cierre de este acto correspondió a Iván Espinosa de los Monteros. En su intervención, en la que dio muestras de ser un gran orador, introdujo algunos de los grandes preceptos del partido a nivel nacional, como la ocupación ilegal, la seguridad en las calles, el apoyo al sector primario o la administración de recursos con criterio, a los añadió un toque coloquial y jocoso, recurriendo a frases de dirigentes del PP, PSOE o Podemos, con las que fue interactuando con los asistentes. No olvidó tampoco "las más de 200 agresiones" que lleva sufridas el partido en todo el país.

Al referirse a Jerez, subrayó por encima de todo “el sentido común” del mensaje de su candidato Antonio Fernández, y destacó que la ciudad “tiene un tremendo potencial y no puede estar como está, porque históricamente ha sido fuerte en exportaciones con empresas punteras”, recordó.

El portavoz de Vox en el Congreso animó a los votantes “a no tener miedo”, explicando que “en poco tiempo tendremos mayoría absoluta en este país, si hacemos lo que tenemos que hacer y no nos equivocamos nosotros mismos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios