Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Adelante Jerez plantea un "uso multicultural" para la plaza de toros portátil

  • Plantea también un "plan director" para La Cartuja

Adelante Jerez plantea un "uso multicultural" para la plaza de toros portátil

Adelante Jerez plantea un "uso multicultural" para la plaza de toros portátil

Adelante Jerez considera que la programación cultural de la ciudad tiene que ser más "viva en innovadora" saliendo de la "inercia cíclica, repetitiva y continuista actual". Para la coalición de izquierdas la cultura puede ser "un eje transformador de la ciudad y un motor de creación de empleo".

En una comparecencia con varios integrantes de su candidatura, entre los que se encontraba su número dos, Rocío Monedero, y el número tres, Ángel Cardiel, la formación abogó por "diversificar la oferta, dinamizar a los agentes culturales locales y fomentar una cultura más abierta en espacios escénicos existentes en centros cívicos, instituciones, centros educativos, etc".

Para ello se plantea crear una "mesa para la cultura" conformada por técnicos municipales y representantes de los diferentes actores culturales de la ciudad con el objetivo de diseñar un plan estratégico de la cultura. Así, Adelante Jerez plantea la "mejora y reapertura de equipamientos existentes y la puesta en marcha de nuevos espacios" así como con la creación de una "cinemateca municipal y por la recuperación para uso público de los cines Jerezano y Delicias para la puesta en marcha de una escuela de artes escénicas o un cine-club".

Asimismo aboga por "la utilización de los templetes del Parque González Hontoria y de la Alameda Vieja o el uso multicultural de la infraestructura de la plaza de toros portátil".

Incidió, además, en la necesidad de promover la expropiación de los terrenos del yacimiento de Asta Regia y la elaboración de un plan director de La Cartuja de Jerez "que defina, ordene y planifique las acciones necesarias para el avance en su conocimiento, protección jurídica, conservación material, actividades de difusión y puesta en valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios