Elecciones municipales

Ciudadanos: "La cultura debe ser uno de los motores económicos de Jerez"

Manuel Méndez y Lola Vallespí, durante un encuentro con representantes del sector cultural.

Manuel Méndez y Lola Vallespí, durante un encuentro con representantes del sector cultural.

Ciudadanos celebró una 'mesa abierta por la cultura’ en la que su candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, Manuel Méndez, mantuvo un encuentro con agentes del sector. El objetivo de este encuentro fue, según explicó la formación naranja en un comunicado, fue la de explicar su “estrategia” en este ámbito.

A la reunión acudieron representantes del sector como el libro, el flamenco, la producción musical, la moda flamenca e, incluso, el comercio, además de “jerezanos que tienen la cultura como forma de vida, disfrutan y es algo importante para ellos”.

Según Méndez, la cultura debe ser “uno de los motores económicos de Jerez”, de ahí que, en el caso de gobernar tras las elecciones, se comprometa a “posicionar a Jerez como una ciudad relevante por sus políticas culturales innovadoras” y a llevar a cabo una “estrategia cultural” enfocada a ser “un motor de transformación económica, urbanística y social para los ciudadanos”.

Ahora bien, el candidato de Ciudadanos abogó por ir “más allá” de las señas de identidad propias de Jerez como el vino, el caballo y el flamenco. Asimismo, mostró su convencimiento de la importancia de realizar una “escucha activa a los distintos sectores para que cuando se hable de proyecto de ciudad este también esté centrado en la cultura”.

“Estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en Jerez y hacer una ciudad mejor de esta manera para los jerezanos”, concluyó Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios