Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

El PSOE quiere que Jerez opte a ser Capital Europea de la Cultura en 2031

Mamen Sánchez, en la sede del PSOE en una imagen de archivo.

Mamen Sánchez, en la sede del PSOE en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El PSOE propondrá que Jerez opte a ser designada Capital Europea de la Cultura en 2031. Esta designación ya ha recaído en varias ciudades españolas en los últimos años, como Santiago de Compostela (2000), Salamanca (2002) o San Sebastián (2016).

La iniciativa ha sido presentada por la alcaldesa y candidata del PSOE, Mamen Sánchez, en una comparecencia junto a integrantes de su candidatura como el concejal Francisco Camas (número cuatro) y Juan Antonio Cabello (ocho). 

Sánchez explicó que el proyecto estará sustentando en el flamenco como "vehículo de cohesión social" y que puede ser, además, una herramienta para la "generación de empleo". Camas, por su parte, incidió en que “el flamenco, el caballo y el vino son elementos culturales de primera magnitud” y serán los que abanderen la candidatura de Jerez para ser Capital Europea de la Cultura. 

A juicio del edil, esta es "una apuesta de mucho interés y muy ambiciosa que va a generar riqueza en la ciudad”. El gobierno municipal del PSOE de Jerez ha situado al flamenco en el siglo XXI, dándole una nueva dimensión, fomentando la investigación, el patrimonio, su difusión y su proyección a nivel andaluz y nacional". .

Por otro lado, aseguró que, si el PSOE continúa gobernando, se seguirá trabajando "para que Jerez siga siendo una ciudad de cine desarrollando unas ordenanzas municipales específicas para fomentar la realización de rodajes de series y películas en la ciudad".

En materia de empleo, la alcaldesa y candidata aseguró que en estos cuatro años de mandato municipal "más de 6.000 jerezanos han encontrado trabajo" debido a la "confianza generada, algo que no existía durante el gobierno del PP”. "Esta confianza ha propiciado la llegada de empresas, porque Jerez tiene ahora paz social y el Ayuntamiento abre sus puertas a las empresas, y además paga a los proveedores y a los trabajadores”, agregó.

Por otro lado, abogó por una apuesta firme por el tursimo con proyectos tales como el "plan turístico de grandes ciudades y por ampliar la oferta museística de la ciudad con el Museo Flamenco de Andalucía, el Museo de Lola Flores, el Museo de la Semana Santa, con una exposición permanente en los Claustros de Santo Domingo, o el Museo de la Guitarra, en el que ya se trabaja)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios