Elecciones municipales

PSOE: "Con García-Pelayo se alcanzaron los 37.000 parados en Jerez"

  • El edil José Antonio Díaz exige "humildad y honestidad" al PP

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, durante el pleno celebrado este lunes.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, durante el pleno celebrado este lunes. / Manuel Aranda

El PSOE le ha reclamado “humildad y honestidad” al PP por sus críticas a la gestión del gobierno municipal en materia de empleo y limpieza de la ciudad. Estas afirmaciones han sido realizadas por el número dos de la lista del PSOE, el edil José Antonio Díaz, en respuesta a la candidata del PP, María José García-Pelayo, quien aseguró durante la presentación de la lista electoral de su partido el pasado domingo que la ciudad está “más sucia” y con más desempleo.

En un comunicado, Díaz, señaló: “Respetamos que cada fuerza política presente al candidato que considere oportuno, pero no toleraremos que se manipule y se mienta a la ciudadanía cómo hace García-Pelayo cuando se pronuncia en cuestiones como el desempleo”. Acto seguido, dijo: “Hace 10 años, Jerez tenía 37.000 desempleados gracias a García-Pelayo y a Mariano Rajoy. Hay que tener un poco de humildad y algo más de vergüenza a la hora de dirigirse a la ciudadanía, sobre todo cuando se tiene una mochila 100% ruina”.

Así, Díaz recuerda que en febrero de 2013, cuando gobernaba el PP, la ciudad alcanzó los 37.000 desempleados. "¿Cómo se atreve la candidata del pasado a prometer incrementos de plantilla cuando ella destruyó más de 300 empleos públicos en el Ayuntamiento de Jerez?”, sentenció.

Asimismo, acusó al PP de haber realizado un recorte de “más de cuatro millones de euros a la limpieza de la ciudad y provocó una huelga de basuras que fue portada en todos los telediarios nacionales”. Incluso, aseguró que esta formación dejó a Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, “en situación de disolución”.

Por último, Díaz acusó a García-Pelayo de “manipular, mentir y tergiversar la realidad del presente o del pasado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios