Empresas al día

Carrefour impulsa sus ventas online

Logo de Carrefour.

Logo de Carrefour.

Carrefour ha decidido impulsar sus ventas online y ha creado 45 centros logísticos específicos para comercio electrónico. 

La compañía de supermercados quiere triplicar el valor de su comercio electrónico en 2026, según ha explicado la director de Comercio Electrónico, Datos y Transformación digital del grupo, Elodie Perthuisto.

Esta directiva ha compartido la estrategia de la compañía en el Congreso de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) sobre Gran consumo que se celebra desde este martes en Santiago de Compostela.

Ha explicado que la compañía ha convertido 3.700 tiendas en micro centros logísticos además de haber creado 45 centros logísticos específicos para comercio electrónico.

Carrefour y Uber

A su juicio, la logística y la agilidad son la "clave" de esta actividad, para la que cuentan con la compañía Uber, con la que lograron un volumen de 100 millones de euros en un año.

Entre las tendencias de digitalización que está aplicando la compañía en sus tiendas ha destacado sus nuevas cajas automáticas que ofrecen una recogida más "eficiente" y "personalizada" y que se ha comenzado a implementar en Carrefour España en septiembre.

En el congreso también ha participado del director general de Gadisa, Roberto Tojeiro, para reivindicar el papel de los supermercados regionales en el mercado nacional.

Ha destacado que España es "uno de los mercados con mayor grado de competencia en la distribución en Europa, lo que permite que los consumidores tengan un precio de venta menor".

Concentración del mercado

De cara al futuro, Tojeiro ha previsto más concentración en el mercado, pero ha considerado que los regionales seguirán teniendo un papel "muy destacado".

Por ello, ha insistido en apostar por ese modelo y en realizar más esfuerzos "en competitividad, innovación y en diferenciación de la marca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios