Empresas al día

Ekhi compra a Jinko Power Limited una planta de energía solar en Alcalá de Guadaira

Paneles solares.

Paneles solares.

La empresa del sector de renovables Ekhi ha comprado una planta de energía solar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Se trata de una instalación con una potencia de 11,3 megavatios (MW). Está previsto que la instalación fotovoltaica, que se encuentra ubicada a 3,6 kilómetros de Sevilla, produzca 22.460 MWh/año.

Permitirá abastecer de electricidad de generación verde a 22.623 hogares; es decir, casi el 30% del total de viviendas del municipio vecino, Alcalá de Guadaira. Contribuirá, de esta forma, a evitar la emisión de 6.131 toneladas de CO2 anualmente.

Luis Fraga, managing director Ekhi Large Scale, ha destacado la importancia estratégica de esta adquisición para la compañía, cuyo negocio es dual y se basa tanto en la generación de proyectos fotovoltaicos "greenfield" como en la adquisición de proyectos atractivos en zonas con alta radiación.

“Esta operación fortalece el crecimiento vertical de Ekhi para dotar de más valor a otras líneas de negocio, como nuestra comercializadora Ekhi Power", ha dicho.

La operación, que se completó a finales del mes de octubre y contó con la intermediación de Carmen Mateas, fundadora socia directora del despacho Mateas Abogados, especializados en los sectores de telecomunicaciones y energía, se llevó a cabo mediante la adquisición del proyecto por parte de Ekhi Energy, S.L a Jinko Power Limited, que figura como propietario mayoritario, y a grupo Visasur y otros accionistas.

Hoy, Ekhi cuenta con casi 30 MWs de proyectos fotovoltaicos con vertido a red y otros 20 MWs de proyectos de autoconsumo. Esta adquisición de 11,3 MWs en Sevilla es un paso más en el camino de Ekhi hacia su objetivo de dar acceso a sus clientes a energía limpia y barata los 24h del día.

Ekhi Energy

Ekhi es una compañía de origen holandés fundada en España que ofrece servicios energéticos renovables de energía de gran escala y autoconsumo. A través del desarrollo, construcción e inversión de proyectos ayuda a reducir costes energéticos y emisiones contaminantes de CO2, con el objetivo de ser un referente internacional en el suministro de energías renovables para el sector comercial e industrial.

Ekhi se independiza en verano de 2022 de Soto Solar, fundada en 2018 y centrada en la inversión y desarrollo de parques solares de gran escala.

Ambas marcas se fusionan bajo el nombre Ekhi desde julio de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios