Empresas al día

Minsait gana el concurso público para gestionar las elecciones generales de Angola

Cristina Ruiz, CEO de Minsait.

Cristina Ruiz, CEO de Minsait.

Minsait ha ganado el concurso público para gestionar las elecciones generales de Angola, tras haber sido elegida por unanimidad en la Comisión Evaluadora de la CNE. 

La compañía de Indra va a desarrollar un amplio conjunto de soluciones tecnológicas y operaciones logísticas que permitan llevar a cabo con éxito las elecciones generales de este país, previstas para agosto de 2022.

La propuesta de Minsait ha sido elegida por unanimidad en la Comisión Evaluadora de la CNE, integrada por representantes de todos los partidos políticos del país, al cumplir con todos los requerimientos del concurso público, que ha estado abierto a la presentación de propuestas de otras compañías.

La solución tecnológica engloba el cómputo provisional y el escrutinio definitivo de las elecciones generales. Garantizará el cumplimiento de los requisitos de transparencia y seguridad exigidos, lo que conllevará la redundancia de los sistemas de cómputo, transmisión, procesamiento y divulgación de los resultados, entre otros muchos servicios.

Adicionalmente, Minsait asume la adquisición, transporte y entrega de todo el material necesario para realizar estas elecciones generales.

La propuesta incluye, además, un modelo de colaboración plurianual que supone la formación y transferencia de conocimiento a todo el personal involucrado en el proceso electoral, así como la dotación a la CNE del entorno técnico y tecnológico más avanzado para la realización de este u otros procesos electorales en el futuro de cara a la consolidación de la soberanía digital de Angola.

Minsait ya proporcionó sus soluciones tecnológicas y logísticas que permitieron desarrollar las elecciones generales de 2008, 2012 y 2017 en Angola, que se realizaron con éxito y que han convertido a Angola en uno de los países más avanzados en el uso de tecnología electoral.

Experiencia de Minsait en elecciones

Tiene más de 40 años de experiencia en el soporte electoral y ha desarrollado más de 450 proyectos electorales de carácter nacional e internacional, con más de 4.000 millones de electores involucrados, lo que la acredita como uno de los principales proveedores tecnológicos en el ámbito electoral a nivel mundial.

La compañía presta cobertura con sus soluciones y servicios a todas las necesidades del ciclo electoral, desde el registro de ciudadanos hasta la captura y difusión de resultados durante la jornada electoral, incluyendo el recuento definitivo electoral.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios