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El consejero de Presidencia visita la aceitera Migasa

  • El Grupo tiene la sede en Dos Hermanas (Sevilla) y presencia en 120 países de los cinco continentes

El consejero de Presidencia durante visita a la aceitera Migasa

El consejero de Presidencia durante visita a la aceitera Migasa / Eduardo Briones/Europa Press

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, hadefendido que las empresas que apuestan por la internacionalización logran el éxito,por lo que el Gobierno andaluz ha impulsado, doblando el presupuesto hasta alcanzarlos 618 millones, la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2017. “Los datos nos demuestran que poner el foco en el sector exterior beneficia anuestras empresas”.

Así lo ha indicado el titular del ramo durante una visita a la aceitera Migasa, con sedeen Dos Hermanas (Sevilla), una empresa con una trayectoria de más de 80 años y quese ha posicionado como líder en producción y comercialización de aceite de oliva yaceites vegetales, con presencia en más de 120 países de los cinco continentes.

Bendodo ha destacado que el sector exterior es garantía de crecimiento y que el espírituinnovador, comprometido y competitivo caracteriza a nuestras empresas exportadoras,que están siendo la locomotora de la economía andaluza para superar la pandemia.

Según ha precisado, en los cuatro primeros meses del año, en el sector del aceite deoliva las exportaciones andaluzas han alcanzado los 852 millones de euros, lo quesupone un incremento del 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior, situándoseel aceite de oliva como el primer producto que exporta Andalucía, con el 75% del totalque exporta España.

Para el consejero de la Presidencia, Andalucía vuela con dos motores, elagroalimentario y el turístico. “Durante la pandemia, el turístico lo hemos tenido paradopor los motivos que todos sabemos, y ha sido el agroalimentario el que nos hamantenido a flote”.

Bendodo, que ha insistido en la importancia de la internacionalización de las empresas,ha destacado que el objetivo del Gobierno andaluz supone lograr un nuevo saltoadelante en comercio exterior y atraer inversiones, incrementando el peso de lasexportaciones en el PIB regional y contribuir a la creación de riqueza y empleo.

“Las empresas son uno de los pilares fundamentales de la marca Andalucía y estamarca tenemos que mimarla e impulsarla para que siga creciendo fuera de nuestrasfronteras. La marca Andalucía tiene que ser sinónimo de innovación empresarial, de seguridad, crecimiento y responsabilidad. Así, seguirá siendo sinónimo de creación deempleo y riqueza”, ha apuntado.

Nuevas políticas

Además de la Estrategia de Internacionalización, según ha aseverado el consejero dela Presidencia, desde el Gobierno andaluz se ponen en marcha otras dos herramientascomo son la Dirección General de Andalucía Global, que se dedicará a promover todaslas políticas orientadas a fortalecer en el exterior la imagen de Andalucía; y AndalucíaTrade, que se constituirá de forma inminente y supondrá una ventanilla única para quelos empresarios e inversores, nacionales y extranjeros tengan un único interlocutor.

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