Consejo de ministros

Aprobados 1,1 millones de euros para la rehabilitación del área comercial de Lorca

  • La ayuda irá destinada a campañas de promoción de las ventas y a la reforma de los locales.

El Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda de 1,1 millones de euros para el pequeño comercio de Lorca que se vio afectado por los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011, según ha anunciado este viernes el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Los fondos irán destinados a la rehabilitación del área comercial del centro de la ciudad, a campañas de promoción de las ventas y a la reforma de los locales comerciales que se vieron afectados por el seísmo.

Según las cifras presentadas por el Gobierno de la Región, en colaboración con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Lorca, en el sector del Comercio se vieron afectados 747 establecimientos, con un valor estimado en daños que ronda los 17 millones de euros. Así, García-Legaz ha manifestado que esto "inyectará dinero fresco en las cuentas de pequeños comerciantes lorquinos que se han visto muy afectados por el terremoto y que han visto sus situaciones económicas muy deterioradas". 

Esta cantidad, precisa, "es el 50 por ciento de todas las ayudas al comercio para toda España que van a ir a Lorca", por lo que considera que permitirá que "decenas de pequeños comerciantes en el centro y en el barrio de la Viña reabran sus comercios y ayuden a reactivar al actividad económica en Lorca".

En esta línea, ha explicado que "el dinero correspondiente al ejercicio 2011 fue ya ingresado en las cuentas de los comerciantes y también el dinero de 2012, que va a ingresarse en las cuentas en la medida en que los propios comerciantes presenten estos proyectos". Así, ha animado a éstos a "agilizar la tramitación de los proyectos con el Ayuntamiento de Lorca para que ese dinero llegue a sus cuentas lo antes posible".

En concreto, el Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de la cuantía destinada a proyectos de especial interés del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio (2009-2012) para elevar el porcentaje de la dotación destinada a proyectos de especial interés del 25 al 50 por ciento del total de los fondos del plan, que está dotado con 2.300.000 euros. 

De esta forma, Lorca recibirá 1.150.000 euros para la rehabilitación del comercio afectado por el terremoto del 11 de mayo de 2011, según lo aprobado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Comercio Interior celebrada el pasado 13 de septiembre de 2012, a propuesta de la Secretaría de Estado de Comercio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios