España

Bono defiende a Blanco porque una cosa es "hacer una gestión" y otra "hacerse rico"

  • El presidente del Congreso afirma que la operación Campeón es un "asunto menor" y sin legitimidad

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, señaló ayer que el caso Campeón en el que presuntamente está implicado el ministro de Fomento, José Blanco, tiene "una entidad menor", y recalcó que una cosa es "hacer una gestión" y otra "hacerse rico a costa de la visita del Papa" a Valencia.

"Hacer una gestión puede tener ribetes criticables o no criticables, pero nada tiene que ver con hacerse rico a costa de la visita del Papa", afirmó Bono durante un encuentro con periodistas en Toledo, tras lo que añadió que estos hechos "no son comparables".

El socialista aseguró que no le preocupa la repercusión que este caso pueda tener en las elecciones, si no "la obsesión que algunos tienen en plantear" un asunto que desde su punto de vista tiene "una entidad menor" como si fuera "un asunto superlativo".

Según señaló, "puede ser apetitoso calumniar" al ministro Blanco, pero el que ha producido la acusación de cohecho ha sido "un señor que ha estado en la cárcel por falsedad". "Ése es el tipo que acusa al ministro", por lo que carece de "legitimidad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios