España

Díaz: "Se actuará con responsabilidad, los intereses del PSOE son secundarios"

  • La presidenta de la Junta asegura que su papel es "ayudar", ser "respetuosa" y "dejar que los compañeros trabajen".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado este miércoles que el PSOE va a actuar "con responsabilidad, como siempre, y con altura de miras" en las negociaciones para formar Gobierno en España y ha asegurado que los intereses de su partido serán "secundarios",

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla, que protegerá el núcleo urbano de Écija ante futuras riadas, Díaz ha recalcado que "lo prioritario" tienen que ser los intereses de España y del conjunto de los ciudadanos. "Espero y deseo que mi partido, una vez más, sea un instrumento útil y, dentro de la dificultad aritmética que hay, tenga la generosidad y esté a la altura que este país necesita", ha señalado. La también secretaria general del PSOE andaluz, que no ha hablado aún con el líder de su partido, Pedro Sánchez, ha dicho que lo que ella tiene que hacer es "ayudar", ser "respetuosa" y "dejar que los compañeros trabajen" porque la situación es "difícil y complicada". "Creo que es lo que nos corresponde a todos: ayudar y dejar que los compañeros trabajen para que el PSOE, como siempre, esté a la altura, sea generoso y ponga a España y sus ciudadanos por encima de los intereses del partido".

Preguntada si las posiciones que mantienen Podemos y Ciudadanos podrían dificultar las opciones de Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno, ha insistido en que la "aritmética" es "muy complicada", pero se ha mostrado convencida de que el PSOE "va a actuar, como siempre, con responsabilidad, con generosidad y buscando lo mejor para este país". "Y serán secundarios los intereses del PSOE; lo prioritario tienen que ser los intereses de España y del conjunto de los ciudadanos", ha remachado.

La presidenta andaluza ha elogiado al jefe del Estado, de quien ha dicho que "hizo lo correcto" al encargar a Sánchez que intente formar gobierno "ante la irresponsabilidad de (Mariano) Rajoy, de nuevo, de no asumir su obligación, que era someterse a la investidura". "Creo que el Rey hizo lo correcto y el PSOE y Pedro Sánchez también", ha enfatizado Díaz, que se ha mostrado confiada en que su partido va a actuar "con altura de miras".

Sobre si las últimas comparecencias del líder de Podemos, Pablo Iglesias, le han hecho cambiar de opinión respecto a las "líneas rojas" marcadas por el PSOE ante las negociaciones, ha indicado: "Yo, lo que tenía que decir lo dije el sábado en el órgano de mi partido (el Comité Federal) y, a partir de ahora, estoy como siempre, para ayudar". "Y espero y deseo que mi partido, una vez más, sea un instrumento útil y, dentro de la dificultad aritmética que hay, esté a la altura", ha remarcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios