España

El Ejecutivo aumenta la inversión en obuses, granadas y equipamiento de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles. / Toni Galán / Efe

El Consejo de Ministros ha vuelto a aprobar este martes numerosos acuerdos para autorizar gasto al Ministerio de Defensa, en esta ocasión con un importe cercano a los 574 millones de euros para adquirir misiles contra carro, granadas de mortero, munición de artillería y otro equipamiento militar.

El acuerdo con un importe más elevado corresponde a la compra de 168 sistemas de misiles contra carro SPIKE LR2, un contrato con un valor estimado de 285 millones de euros.

Según se explica en la referencia del Consejo de Ministros, la obsolescencia de los sistemas utilizados hasta ahora obligan a reemplazarlos por otros más modernos, como los que ya se encuentran en servicio en muchos de los ejércitos de los países aliados.

Operaciones con la Otan

Se ha autorizado también un acuerdo marco para adquirir munición de artillería de campaña de 155 milímetros (obuses/cañones) por importe de 150 millones.

Además de la necesidades que marca el Plan General de Instrucción y Adiestramiento, Defensa recuerda que España debe mantener a disposición de la NATO Reaction Force (NRF) una unidad de obuses de calibre 155 milímetros que puede ser desplegada en cualquiera de los escenarios de operaciones de los aliados.

Para la adquisición de granadas de mortero de 60 milímetros, 81 milímetros y 120 milímetros se ha autorizado un acuerdo marco con un valor estimado de 96 millones de euros que durará hasta finales de 2025 y que se podrá prorrogar dos años más.

Explica el Gobierno que las municiones de mortero disponibles en las unidades del Ejército son empleadas en ejercicios tácticos en territorio nacional y forman parte también del equipo que se traslada a las zonas de operaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios