España

Fernández Vara será operado en enero de un tumor en el estómago

Guillermo Fernández Vara en la Asamblea de Extremadura.

Guillermo Fernández Vara en la Asamblea de Extremadura. / JORGE ARMESTAR, EUROPA PRESS

El ex presidente de la Junta de Extremadura y actual vicepresidente segundo del Senado, el socialista Guillermo Fernández Vara, será operado el próximo mes de enero de un tumor en el estómago.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del PSOE extremeño después de hacerse público que el propio Fernández Vara había compartido, en un mensaje de WhatsApp a sus compañeros de partido, que recientemente ha padecido una "úlcera sangrante" que, finalmente, ha derivado en un tumor. En el mismo mensaje les ha dicho que tendrá que someterse a esta intervención y que la próxima semana comenzará un tratamiento antes de ser operado en enero.

Fernández Vara, médico de profesión, forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde ocupa la Secretaría de Política Autonómica, y aún es secretario general del PSOE de Extremadura, aunque ya se han iniciado los trámites de apertura del proceso congresual para elegir a su sucesor al frente del partido en la región, ante su deseo de abandonar este cargo.

La actual presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, le ha trasladado, a través de sus redes sociales, sus "mejores deseos para una pronta recuperación", al tiempo que ha destacado que "lo más importante" es que está "en buenas manos" y que con su "determinación, todo saldrá bien".

Palabras similares ha empleado el Partido Popular de Extremadura al enviar a Fernández Vara "todo" su "apoyo" y "fuerza", así como una "pronta recuperación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios