España

Gallardón reconoce que los ajustes "no son suficiente"

  • El ministro de Justicia califica de "imprescindibles" las reformas y asegura que el Ejecutivo no ha pedido "sacrificios" sin haberlos realizado antes en la Administración.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido de que las medidas de ajuste que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy "no son el principio del fin" porque, según ha recalcado, todavía "no son suficientes", aunque sí eran "imprescindibles".

El ministro de Justicia, que ha intervenido en el undécimo Congreso del PP de Cantabria, ha señalado que el Ejecutivo central del PP va a "seguir gobernando" y ha pedido al PSOE que se sume "al esfuerzo común" para superar la crisis. Ruiz-Gallardón ha parafraseado al primer ministro británico Winston Churchill y ha dicho que los ajustes aprobados por el Gobierno "no son el principio del fin", pero sí "el fin del principio". Ha asegurado que el PP ha formado un Gobierno que "ha arrancado con fuerza", "con decisión" y "con una determinación absoluta", con el fin de acabar con la crisis desde la "solidaridad".

El titular de Justicia ha aludido a algunas medidas aprobadas por el Ejecutivo central, como la subida "temporal" del IRPF, la reforma laboral o la limitación de las retribuciones de los directivos de empresas públicas. Ruiz-Gallardón ha resaltado que, además, el Ejecutivo del PP no ha pedido "sacrificios" sin haberlos realizado antes en la Administración. Y, como contrapartida, ha lamentado que el Gobierno del PSOE no ha abordado los problemas de España, "más preocupado", a su juicio, por las próximas citas electorales que "por las próximas generaciones".

Ruiz-Gallardón ha criticado que, para no perder las elecciones, los socialistas dijeron que no era necesario hacer ajustes y que la situación económica era "coyuntural".

Según el ministro, el PSOE también tachaba de "catastrofista" el discurso de los populares y no puso en marcha medidas para reducir el déficit. "La realidad no fue así, la crisis existía y era profunda", ha remarcado Ruiz-Gallardón, que ha recriminado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que continuara con una política de gasto "y dispendio" basándose sólo "en una clave electoral".

Pero, según ha manifestado, nada de eso sirvió a los socialistas, ya que los españoles les negaron la confianza en sucesivas elecciones. "Hoy tenemos un Gobierno que no maquilla la situación y que identifica lo que va mal en la economía y en el Estado del Bienestar, no para destruirlo, sino para fortalecerlo", ha destacado.

Ruiz-Gallardón ha insistido en que "el legado" que ha recibido el Gobierno de Rajoy ha sido "tan adverso" y "negativo" como nunca antes, y ha agregado que se le unió la "ocultación" de datos. Sin embargo, el ministro ha dicho a los militantes del PP de Cantabria que, pese a que todo esto "sea cierto", no sólo deben tener el discurso de "echar la culpa" al PSOE. "Estamos para algo más", ha aseverado Ruiz-Gallardón, que ha considerado que los gobiernos del PP "deben devolver la confianza" a los más de diez millones de españoles que los votaron.

El titular de Justicia ha hecho hincapié así en la necesidad de que desde el Ejecutivo se hagan propuestas y se impulse "una acción de gobierno", teniendo en cuenta solamente "lo que necesita España", y no las elecciones.

Ruiz-Gallardón ha recalcado que España "no tiene que renunciar a seguir mirando de tú a tú" a los "grandes países". "España no es menos que Alemania, Reino Unido, Francia o Italia", ha declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios