España

Garzón ofrece a Sánchez el programa de IU para un Gobierno de cambio

  • Se muestra partidario de "explorar" un Ejecutivo alternativo, y para ello pondrá "todos los esfuerzos" que tenga en su mano para que en España no gobierne la derecha.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que hará "todos los esfuerzos" que tenga en su mano para que en España no gobierne la derecha y ha ofrecido su programa electoral para que ese cambio se lleve a cabo una vez que el Rey ha encargado a Pedro Sánchez la formación del Ejecutivo. 

Tras escuchar al secretario general del PSOE en el Congreso, ha dicho, no obstante, que las propuestas que le ha escuchado tras recibir la propuesta del monarca le parecen "abstractas" aunque ha señalado también que habrá que esperar a ver cómo empieza a plantearlas. 

Garzón ha insistido en una rueda de prensa en la Cámara que espera que las propuestas de IU "sean parte" de ese diálogo para evitar que haya un Ejecutivo de la derecha que siga en la línea de los recortes de los últimos cuatro años y de la "regresión social". 

"Nos merecemos un Gobierno distinto", ha recalcado, y por eso IU, que como ha recordado Garzón consiguió casi un millón de votos en las elecciones, es partidaria de "explorar" un Ejecutivo alternativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios