España

El Gobierno pide a Alberto Núñez Feijóo explicar qué reformas quiere derogar

El Gobierno pide a Alberto Núñez Feijóo explicar qué reformas quiere derogar

El Gobierno pide a Alberto Núñez Feijóo explicar qué reformas quiere derogar / Javier Lizón / Efe

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este miércoles que lo grave de la reunión del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con un grupo de fiscales es que no haya transparencia sobre lo que se trató en la misma y que el líder de la oposición no aclare qué leyes derogará si llega a gobernar.

La portavoz ha hecho estas declaraciones al ser cuestionada sobre si el ministro de Cultura, Miquel Iceta, debería aportar explicaciones similares a las que piden a Feijóo, pues también acudió a una cena similar con la Asociación de Fiscales.

Así, ha señalado que lo grave del caso no es que se produjera la reunión "sino el objeto de la reunión", que a su juicio es la instrumentalización de la justicia, como ha venido haciendo el PP desde el inicio de la legislatura. Además, ha afirmado que el máximo exponente de esta situación es el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial -cuyo mandato lleva más de cuatro años caducado- por parte del PP.

Además, ha añadido que la gravedad del encuentro reside en que no se haya explicado a los españoles lo que allí se trató y ha cuestionado qué quería decir Feijóo ante los fiscales cuando afirmó que iba a hacer "un real decreto de derogación".

Qué reformas

Así, la portavoz del Gobierno ha pedido al líder de la oposición que aclare si quiere derogar la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma de pensiones, según ha mencionado.

Isabel Rodríguez ha lanzado este cuestionamiento pese a que desde el PP reconocen desde hace meses que si llegan a La Moncloa tras las elecciones generales derogarán algunas leyes aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez como la que regula la eutanasia, la ley de Educación, la ley del ‘solo sí es sí’, la ley del aborto, la ley Trans o la de Memoria Democrática, entre otras.

Respecto a la reforma laboral, los ‘populares’ han indicado que pretenden modificarla para introducir la llamada mochila austriaca (un fondo que el trabajador va acumulando y que se llevaría consigo en caso de despido).

Reforma laboral

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este miércoles en La Moncloa, Isabel Rodríguez ha cuestionado si Feijóo pretende derogar la reforma laboral "que está permitiendo más y mejores empleos", según ha defendido, o si va a derogar una reforma del sistema de pensiones pactada con la Comisión Europea y que ha conllevado un incremento en las pagas de los jubilados de más del 8% este año.

En la misma línea ha recriminado que además de contar sus planes a los fiscales en una comida en un hotel "a puerta cerrada" debe contárselo "a todos los españoles".

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha enmarcado este miércoles en la "normalidad" la cena que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo con fiscales el pasado 18 de abril y ha señalado que lo que el PP quiere derogar son "las malas prácticas del sanchismo", como viajar en Falcon a actos del PSOE o nombrar fiscal general del Estado a una persona que ocupó el cargo de ministro con ese Gobierno, en alusión a lo que ocurrió con Dolores Delgado.

"Dentro de la normalidad"

"Los dirigentes políticos de este país se reúnen, hablan, dialogan, no solo entre ellos, sino con muchísimos colectivos de todo tipo. Debe ser lo normal", ha declarado Bendodo en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar la campaña ante las elecciones de mayo.

Además, el ‘número tres’ del PP ha subrayado que "no solo" Feijóo se ha reunido con miembros de la Fiscalía o de la judicatura porque "en los últimos tiempos también lo hizo el presidente Sánchez" en la "sede socialista" de Ferraz.

Por eso, ha insistido en que ese encuentro de Feijóo con fiscales debe "enclavarse dentro de la normalidad" de las "reuniones" y el "diálogo" que un político mantiene "con todos y en todos los ámbitos". A partir de ahí, ha proseguido, no hay que darle "más relevancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios