Las elecciones, el 20-N

Griñán mantiene su intención de agotar la legislatura hasta marzo de 2012

  • Los comicios autonómicos en Andalucía se celebrarían en solitario por primera vez desde el año 1994.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene inalterada su intención de agotar la legislatura pese al adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que los comicios autonómicos en Andalucía se celebrarían en marzo de 2012 y en solitario por primera vez desde el año 1994.

Así lo ha manifestado la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, en comparecencia de prensa en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para valorar la decisión de Zapatero de adelantar las elecciones generales.

Además, Rosa Torres ha afirmado que los socialistas están preparados "para dar lo mejor" en la generales y ha recordado que tienen una "amplia experiencia" en campañas electorales.

Por otro lado, respecto a las diversas encuestas que dan la victoria al Partido Popular (PP) en la Comunidad Autónoma andaluza, como el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), que confirma una ventaja de los populares de 14,6 puntos; y otra de los propios socialistas, que rebaja esa diferencia a siete puntos; Torres ha dicho que los sondeos "están ahí para que se hable de ellos".  "Son herramientas que deben servir para contextualizar una situación general de Andalucía, todas tienen nuestro respeto sean encargadas por quien sean encargadas y se debe escuchar lo que dice la ciudadanía a través e ellas", ha manifestado. 

No obstante, la presidenta del PSOE-A ha insistido en que la verdadera encuesta es la de las urnas, "es la real y nos quedamos con esa y con la que hacemos cada día en la calle". "Hemos atendido el mensaje de los ciudadanos, lo que nos estaban diciendo, hemos avanzado en calidad democrática y transparencia, oímos a movimientos como el 15-M o a otros colectivos que nos hacen llegar preocupaciones y soluciones y esa será nuestra misión de ahora a marzo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios