Elecciones generales, el 20-N

IU considera una "estafa" celebrar elecciones sin reformar la Ley Electoral

  • Cayo Lara ha destacado que el adelanto electoral coincide con los intereses de los candidatos del PSOE, del PP y de los mercados.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que la celebración de elecciones generales sin reformar la Ley Electoral "es una estafa para la democracia y los ciudadanos" y ha destacado que el adelanto electoral coincide con los intereses de los candidatos del PSOE, del PP y de los mercados.

En rueda de prensa tras el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar elecciones generales para el próximo 20 de noviembre, Lara ha señalado que este anuncio "no resuelve los problemas de España" y que el presidente abandona la Moncloa "sin haber adoptado ni una sola medida contra responsables de la crisis".

Además, ha afirmado que Zapatero deja "un lastre de credibilidad" al nuevo candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha demostrado, en su opinión, "ser un velocista imprudente más que un atleta de fondo".

Tras subrayar que IU está "preparada y lista para afrontar" unas elecciones, Lara no cree que la coincidencia de la convocatoria con el aniversario de la muerte de Franco tenga incidencia en el resultado.

"Quien haya pensado votar, irá a votar independientemente de que coincida con un hecho histórico afortunadamente pasado", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios