España

Un diputado de IU denuncia que la infanta Cristina recibió "abundantes" fondos públicos

El diputado de Izquierda Unida por Valencia, Ricardo Sixto, aseguró ayer que la infanta Cristina "recibió en su cuenta bancaria abundantes fondos públicos" de varias administraciones y que "tiene mucha suerte" de que no haya sido citada como imputada en la investigación.

En un comunicado difundido por EUPV-IU, Sixto sostiene que "cada día que pasa se hace más complicado entender por qué está imputado todo el mundo que participó, con más o menos implicación, en la trama Nóos mientras la infanta Cristina no, cuando ésta recibió en una cuenta bancaria abundantes fondos públicos desviados presuntamente por su marido y el entramado de evasión de fondo".

A su juicio, la imputación del secretario de las infantas "muestra hasta qué punto la Casa Real estaba implicada e integrada en la presunta trama corrupta que dirigía Urdangarín".

El diputado de IU sostiene que "la infanta Cristina es una persona con mucha suerte: han imputado a su marido, al socio de su marido, a la mujer del socio de su marido e incluso a su secretario personal desde que era una niña, pero a la hija del Rey nadie le ha pedido explicaciones".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, manifestó ayer por su parte que el juez del caso Nóos ha decidido imputar al secretario de las infantas como una garantía procesal, pero subrayó que "nadie está por encima de la ley".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso restó así importancia a la imputación de García Revenga quien, según recordó, había pedido declarar voluntariamente ante el citado magistrado.

En todo caso, quiso dejar claro sobre la imputación del secretario de las infantas Elena y Cristina que la Corona está "muy por encima" de este tipo de cuestiones y mostró su respeto, a renglón seguido, por los procedimientos judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios