España

Investigan si Madrid 2016 pagó 144.000 euros a Urdangarín

  • El Gobierno valenciano se personará por la vía civil en el caso Nóos para recuperar el dinero

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach se desplazaron el jueves a Madrid para llevar a cabo varios interrogatorios en torno al pago de 144.000 euros efectuado por la Fundación Madrid 2016, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis) por trabajos que presuntamente no se llevaron a cabo, según precisaron fuentes judiciales a Europa Press.

Entre las personas que fueron interrogadas, según las mismas fuentes, se encuentran la ex consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen, el director financiero Gerardo Corral y el ex director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, bajo la alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón, Miguel de la Villa, todos ellos en calidad de imputados.

La Fdcis está considerada sucesora del Instituto Nóos y fue constituida en diciembre de 2006, cuando habían pasado ocho meses de la teórica desvinculación del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, de sus negocios después de que así se lo ordenase el rey Juan Carlos.

Es más, en el marco de estas pesquisas la Fundación aparece vinculada a la supuesta estructura fiduciaria creada por Urdangarín y su ex socio Diego Torres para desviar dinero al extranjero, concretamente a Belice y Reino Unido.

El Gobierno valenciano anunciaba ayer por su parte que va a personarse en el caso Nóos. Así lo adelantó en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Císcar, quien dijo que de esta manera "se garantiza que cualquier euro percibido indebidamente por el Instituto Nóos vuelva a la Generalitat".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios